Estamos de luto porque Nintendo 3DS, una de las mejores consolas portátiles de la compañía, dejará de fabricarse; marcando el fin de una era.
Nintendo 3DS es una consola portátil de Nintendo para videojuegos y multimedia que revolucionó por completo los gráficos en este tipo de dispositivos gracias a sus gráficos en tercera dimensión que no requería de gafas especiales, lo que permitía la tecnología autoestereoscopia.
La pequeña e innovadora consola nos aportó excelentes títulos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Super Smash Bros. for 3DS, Fantasy Life, Kirby Triple Deluxe, pero, lamentablemente, Nintendo anunció que ya no se seguirá fabricando.
Nintendo 3DS se despide con honor
Nintendo ha anunciado que termina la producción de Nintendo 3DS en Japón. La noticia se ha conocido por la actualización de su página web, aunque no está claro en qué momento exacto se llevó a cabo la decisión.
El mensaje no aparecía en la página antes del 15 de septiembre. Los listados de los modelos New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS todavía están activos, pero en cada producto se indica «fuera de producción» bajo su nombre.
Lo que no queda claro es cómo esto podría afectar a otras regiones, pero, de acuerdo con The Verge, la página de Estados Unidos ha eliminado las menciones más visibles a Nintendo 3DS en las últimas horas y ahora sólo aparece en el enlace de soporte en la parte inferior, al igual que la anterior consola doméstica, Wii U.
«La producción del cuerpo principal de la serie Nintendo 3DS ha sido descontinuada», indica un mensaje en la página oficial japonesa de Nintendo.
Esta consola portátil fue anunciada en el año 2010 y no se lanzó hasta el año siguiente. Esta consola contó con varias versiones, entre ellas la 3DS XL, la 3DS mejorada, la 2DS, la 2DS XL y hasta una hermosa edición de Yoshi.
Y, aunque esta consola guerrera parta con honor, es necesario aclarar que Nintendo logró comercializar 75 millones de consolas a lo largo de su vida en todo el mundo, menos de la mitad de la de su predecesora, la Nintendo DS.
La noticia es alarmante, pero no es el fin del mundo. Que Nintendo deje de fabricar su consola portátil, no quiere decir que sea imposible hacerse con alguna de las Nintendo 3DS. Todavía quedarán algunas en stock, así que si quieres adquirir una, ahora es el momento de hacerlo.
Ahora, sólo quedará estar atentos a los próximos movimientos de Nintendo, puesto que los rumores apuntan a un posible lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch, su consola híbrida, que podría ejecutar juegos en 4K.
Y si la pérdida de Nintendo 3DS te ha dejado en total tristeza, echa un vistazo al siguiente video en el que hacemos un recuento de las mejores consolas portátiles de en la historia de la compañía japonesa:
Gracias por tantas buenas memorias, Nintendo 3DS. Te extrañaremos.