El artista de manga Kazuki Takahashi, mejor conocido como el creador de la serie Yu-Gi-Oh y el popular juego de cartas en el que se basa, ha sido encontrado muerto.
De acuerdo a lo reportado por el sitio web Japan Times, un cuerpo fue encontrado flotando mientras usaba equipo de snorkel en las aguas de Nago, Prefectura de Okinawa, el miércoles por la mañana.
Funcionarios de la guardia costera japonesa confirmaron el jueves que el cuerpo pertenecía al creador de Yu-Gi-Oh y actualmente están investigando la causa de la muerte.
El legado detrás de Yu-Gi-Oh
La carrera de manga de Takahashi comenzó en 1982, pero no se convirtió en un nombre familiar hasta Weekly Shonen Jump! publicó Yu-Gi-Oh! en 1996.
La serie fue protagonizada por un joven llamado Yugi Mutou, quien desbloqueó una personalidad secundaria más oscura cuando resolvió el misterioso Millennium Puzzle, un antiguo artefacto egipcio.
Inicialmente, Yu-Gi-Oh! se centró en Yugi usando varios tipos de juegos para castigar a los malvados, pero el cómic realmente tuvo éxito cuando comenzó a centrarse en un juego de cartas coleccionables.
Aunque Takahashi inicialmente quería que el juego de cartas hiciera solo unas pocas apariciones en la serie, eventualmente se convirtió en la piedra angular de una franquicia masiva que abarcó la televisión, las películas, los videojuegos y, por supuesto, un popular juego de cartas con un amplio y activo base de fans que permanece activa hasta el día de hoy.
Aunque Yu-Gi-Oh! terminó en 2004, el anime y sus diversos derivados continúan activos hasta el día de hoy. Un juego gratuito llamado Yu-Gi-Oh! Master Duel ha atraído a muchos nuevos fanáticos al juego de cartas, atrayendo a miles de nuevos jugadores por día.
Después de Yu-Gi-Oh! manga terminó en 2004, Takahashi continuó supervisando la franquicia y trabajando en varios otros proyectos únicos. Takahashi también recibió el premio Inkpot en Comic-Con International por sus contribuciones a la industria del cómic.
Los más recientes proyectos
Hace solo dos semanas, Marvel y Viz publicaron Marvel’s Secret Reverse, un manga único de Takahashi protagonizado por Spider-Man y Iron Man. Apropiadamente, Marvel’s Secret Reverse presentó a los héroes visitando una convención de juegos.
En tanto que en el mundo de los videojuegos la última entrega de la franquicia es el juego free to play Yu-Gi-Oh! Master Duel que ha tenido un total de 20 millones de descargas. Pero la presencia de los épicos duelos de carga los tenemos desde la época del Game Boy Advanced con Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards.