La red 5G cada vez más se convierte en un realidad tangible y no tan ajena. Más allá de su rápida velocidad, este nuevo estándar permitirá que podamos visualizar y descargar de forma más eficiente contenido en 4K, así como otras resoluciones de gran calidad.
No obstante, este tipo de descargas ocupan almacenamiento muy elevado, pero ¿qué pasaría si en una tarjeta SIM se solucionara este problema? Xiaomi podría encontrar la alternativa para poder disfrutar de una navegación óptima sin problemas de memoria.
La compañía china ha registrado una patente de una novedosa SIM 5G con memoria interna integrada. Esto quiere decir que Xiaomi podría comenzar la producción de una revolucionaria tarjeta que combina las funcionalidades de una SIM tradicional junto a un espacio de almacenamiento.
Todo eso estaría integrado en una pequeña tarjeta con el objetivo de que se ocupe menor espacio que en las actuales opciones existentes en el mercado de SIM que además requiere de una microSD.
Los smartphones siguen mejorando mucho sus características y especificaciones técnicas año con año, así que no sólo es necesario experimentar este tipo de cambios, sino que los componentes también deben buscar las formas de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Si Xiaomi convierte en realidad esta novedosa SIM 2 en 1, entonces los fabricantes podrían jugar mucho más con el diseño, permitiendo que los dispositivos móviles puedan ser más pequeños o delgados al contar con un espacio mejor aprovechado en el interior, dado que la tarjeta ofrecería dos funciones en un solo lugar.
Además, para tiempos actuales en los que es necesario cambiar de smartphone constantemente, una tarjeta SIM con 5G y memoria interna, facilitaría la migración de datos de un dispositivo a otro.
La única desventaja de que sean dos funcionalidades en una, podría ser que, si la tarjeta se pierde o se daña, no sólo se perdería el número, sino que también la información almacenada.
Puedes ver la patente a continuación:
¿Qué opinas de la patente que ha registrado Xiaomi?