Xbox obtuvo su mejor registro en ventas durante el mes de marzo en Estados Unidos, superando así su registro de mayor venta en unidades del 2011 y su registro de mayor venta en dólares del 2014.
Según los datos proporcionados por The NPD Group, Xbox Series X y Xbox Series S se convirtieron en las consolas que generaron más ingresos por ventas en el primer trimestre del 2022 en Estados Unidos, superando así las ventas del PlayStation 5.
Cabe destacar que la consola más vendida por unidades durante el primer trimestre del 2022 fue Nintendo Switch.
Por lo que se podría decir que tanto Xbox Series X/S como Nintendo Switch lideran las ventas de consolas en el mercado estadounidense, solo que una en lo relativo a las ventas en dólares y la otra a la venta en unidades.
¿A qué se debe este crecimiento en ventas del Xbox?
Según el análisis que ofrece Max Piscatella, CEO y y analista en NDP Group, en Twitter, Xbox logró alcanzar esas cifras de ventas en marzo gracias a la mejora en su cadena de suministro.
Pues aunque todavía hay gran dificultad en obtener algunas consolas en 2022, la Xbox Series X/S y el Nintendo Switch (incluido el modelo Switch OLED) han logrado mantenerse disponibles en el mercado estadounidense, dándoles una amplia ventaja sobre sus competidores.
¿Será que el reinado de Nintendo Switch y Xbox Series X/S llegue a su fin cuando PlayStation 5 deje de tener problemas de abastecimiento? Eso solo el tiempo y las estrategias comerciales lo definirán cuando llegue el momento indicado.
Malas noticias para el mercado de videojuegos en Estados Unidos
Por otro lado, las cifras para el mercado de videojuegos en Estados Unidos no son muy alentadoras en contraposición de las buenas ventas para Xbox.
Las ventas de videojuegos en el 2022 disminuyeron un 24% comprado con el 2021, registrando ventas por 515 millones de dólares.
Mientras que las ventas de consolas registraron una caída del 15% en comparación con el primer trimestre del 2021.
US NPD HW – Video game hardware dollar sales dropped 24% when compared to a year ago, to $515 million. First quarter hardware sales reached $1.2 billion, a 15% decline versus 2021’s first quarter.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) April 25, 2022