Higuchi declaró que la consola no saldrá al mercado japonés en 2013 y explicó que ya que ese país es nivel 2 para el lanzamiento del Xbox One, el lanzamiento “será aplazado un poco” en relación a las fechas norteamericanas. Por la naturaleza de sus declaraciones, es muy probable que el Xbox One esté disponible en Japón desde los primeros meses de 2014.
Comparado con el PlayStation 3, el Xbox 360 no tuvo mucho éxito en el mercado japonés y por lo general, los países asiáticos tienen que esperar más tiempo que Estados Unidos para tener acceso a las consolas de Microsoft y Nintendo. De acuerdo a los anuncios que ha hecho Microsoft, el Xbox One no estará disponible en lugares como India, Corea del Sur y Singapur hasta finales de 2014, así que seguramente Japón será de los primeros países de Asia donde se venda la consola.
La decisión que ha tomado Microsoft en cuanto al lanzamiento de su nueva consola en Japón podría ser cuestionable ya que en el pasado, miembros de la compañía como Phil Spencer han declarado que “mantienen el compromiso con la estrategia de éxito en Japón.”
Referencia: 4Gamer (Japan)