Igual que el año pasado, Xbox One está de oferta en Estados Unidos. El descuento es prácticamente el mismo que el del famoso Black Friday, pero ahora es navideño. Todos los paquetes costarán 50 dólares menos y se supone que la promoción durará hasta el 26 de diciembre… Y digo que se supone porque siempre es posible que la dejen hasta enero de 2016.
Con este descuento, la consola Xbox One más barata en EU estará en 299 dólares; además, bundles como el de Rise of the Tomb Raider estarán en $349.99 y el Xbox One Elite estará disponible en $449.99 en vez de sus originales $499.99. Me di a la tarea de comparar con los precios actuales que enlistan Walmart y Best Buy en México.
Una buena referencia es el bundle de Rise of the Tomb Raider, que en México aún cuesta 7,799 pesos (el equivalente a unos 450 dólares). Si comparamos con el precio especial de Estados Unidos, este Xbox One cuesta casi 100 dólares más aquí. En las imagenes de abajo pueden comparar: la primera es de Best Buy y la segunda de Best Buy México.
Además de los descuentos, también hay un holiday bundle especial de 1TB, que trae la consola, Gears of War, Rare Replay y un código de descarga de Ori and the Blind Forest. Este cuesta lo mismo que el de Rise of the Tomb Raider. Como podrán ver en las capturas de pantalla, el único descuento que aparece en Best Buy México es el de consola, Kinect y 3 juegos (y con todo y descuento, el paquete es más caro que en Estados Unidos).
Francamente, es una pena que este tipo de promos no estén disponibles en México y el resto de Latinoamérica al momento que salen en Estados Unidos. Suena hasta ridículo tener que pagar 100 dólares más por algo sólo por el hecho de vivir en el país vecino… Un equivalente al precio podrían ser los famosos taxes que te cobran en EU aparte del precio que aparece, pero los taxes no llegan a ser tanto como esos 100 dólares extra.
¿A ustedes qué les parecen estas ofertas?
Referencia: Major Nelson