Hace un par de meses hablamos sobre Xbox Keystone, un proyecto de Microsoft identificado por dataminer Tero Alohen y que despertó la especulación sobre si significaba una nueva consola o una evolución de Xbox.
La teoría sobre un nuevo hardware fue discutida, debido a que especialistas argumentan que la Xbox Series X y la Xbox Series S, que fueron lanzadas al mercado en 2020, dejan poco margen para una nueva generación, esto por el periodo suelen mantener las desarrolladoras a sus cénsalas antes de lanzar una nueva generación.
El debato sobre un periférico u otro servicio relacionado con la división de videojuegos de Microsoft fue la que más tomó fuerza, y todo indica que esto era acertado, pues la propia tecnológica lo confirmó esta semana.
Ya sabemos de qué va Keystone de Xbox
Ahora se sabe que Keystone se refiere a un proyecto enfocado en desarrollar un dispositivo de streaming xCloud, un stick al estilo Roku, Chromecast o Fire Stick.
Esto se sabe gracias a un reporte de Windows Central, quien obtuvo una confirmación por parte de Microsoft, el cual confirma que este nuevo dispositivo ya está en desarrollo y que su objetivo será llevar al Xbox Game Pass a un nuevo nivel.
«Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola», dijo un portavoz de Microsoft al sitio.
Mayor versatilidad, menor dimensión
Un rasgo atractivo de este dispositivo, es que como las consolas, permitirá al usuario tener conectividad con otras aplicaciones de entretenimiento como Netflix, YouTube, Prime Video y demás plataformas de streaming.
«Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de aportar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y reorientaremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”, añadió Microsoft en su declaración.
Si bien, Xbox Keystone lleva un par de años en desarrollo según refiere la información disponible, la confirmación dota de mayor fuerza el reporte de hace unas semanas que hace referencia la existencia de un proyecto lanzar un dispositivo de streaming que permitirá a la gente jugar a juegos de Xbox sin consola a través de Cloud Gaming.