Puede que en el mundo de los videojuegos no seas partidario de Microsoft y su plataforma, Xbox, pero debemos reconocer que la empresa de Redmond está buscando la manera de que su plataforma esté disponible para todos los usuarios en millones de dispositivos, y que de esta forma todos puedan jugar desde cualquier parte con tener simplemente acceso a Internet.
Sabemos que Samsung es uno de sus grandes aliados para llevar esta idea a los smartphones de la compañía, pero ahora nueva información revela que Microsoft quiere llevar Xbox Live a Android, iOS y Nintendo Switch.
Y es que según menciona Engadget, durante la próxima Games Developer Conference que se celebrará en el mes de marzo, Microsoft va a revelar nuevas funciones de Xbox Live, donde también se anunciará la llegada de este servicio a smartphones Android, iOS, y nada más y nada menos que para Nintendo Switch.
¿Qué pretende ganar Microsoft con esto?
Esta pregunta se puede responder con una oración muy sencilla; Microsoft quiere convertir cada teléfono del mundo en una Xbox. Al menos esa es la idea general, y es que la empresa sabe que actualmente PlayStation y Nintendo tienen una base muy sólida de clientes, pero de momento ninguno de sus rivales tiene planeado o ha mostrado intenciones de llevar esta experiencia de juego a cualquier dispositivo, por lo que Microsoft quiere ser la primera.
Y es que con Xbox Live la empresa pretende que los usuarios paguen por tener una Xbox desde su teléfono, y que ahí puedan disfrutar de los mismos títulos que en la consola sin que tengan una Xbox en casa, pues no debemos olvidar que la empresa ya está ultimando detalles para su plataforma de juegos en la Nube, la cual sí permitirá jugar como en una Xbox pero desde cualquier dispositivo, que es un poco lo que se puede hacer con Xbox Game Pass, solamente que con todos los juegos que existan en Xbox y disponibles para cualquier dispositivo.
Todavía es temprano para sacar conclusiones exactas sobre lo que pasará, pero todo indica que pronto tendremos el primer Netflix de los videojuegos tal y como se ha soñado desde hace años, donde los juegos más recientes de las plataformas se puedan jugar de igual forma desde una consola, computadora o teléfono sin problema, y continuando nuestros avances desde donde nos quedamos.