El consenso general es que el Wii U es una consola fallida, un mal necesario para que Nintendo pudiera eventualmente llegar al Switch.
Para poner las cosas en perspectiva, el Wii U y el Nintendo Switch pertenecen a la octava generación de consolas, lo que refleja la premura con la que la Gran N lanzó un nuevo hardware al mercado ante la respuesta negativa que estaba recibiendo el Wii U.
Pero para caso de que estés convencido de que al Wii U simplemente no se le dio oportunidad de brillar y de que aún puede ofrecer más, hay buenas noticias para ti.
Hace unos días llegó a la consola un juego titulado Regina & Mac, que en pocas palabras en un platformer en 3D en la misma vena de Banjo-Kazooie, con todo y dos protagonistas que se complementan (y con uno de ellos sentado en la espalda del otro). Ve al avance:
Y ahora nos estamos enterando de que la ESRB le ha otorgado clasificación a un juego que saldrá próximamente.
Se trata de Shakedown: Hawaii, un título descrito como un juego de acción de mundo abierto en el que los jugadores se ponen al mando del CEO de una empresa que intenta salvarla de la bancarrota.
Desde una perspectiva cenital, los jugadores pueden explorar una ciudad, hacer tareas, atacar a civiles y a la policía, e involucrarse en minijuegos y retos. Además, pueden hacer usos de bates de beisbol y armas de fuego.
La clasificación que le otorgó la ESRB es “Teen”, los motivos expuestos son referencias a drogas, lenguaje medianamente vulgar y violencia, y de la ficha técnica que expidió ese organismo se desprende que la consola a la que llegará es el Wii U.
Shakedown: Hawaii ya había salido en Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC, y ahora esta parodia de Grand Theft Auto se integra al catálogo de Wii U para aquellos que juegan en esa consola, pero se desconoce cuándo llegará. Este es el juego: