Ya es una costumbre para todas las compañías grandes de los videojuegos aparecer en conferencias de videojuegos, y este año Microsoft hace su apariencia en la Gamescom 2018, en Colonia, Alemania, presentando más detalles de algunos futuros lanzamientos para la consola, todo a través de un stream llamado Inside Xbox.
El Inside Xbox comenzó con la noticia de que Hunt: Showdown, juego que antes era exclusivo para la PC, llegará al Xbox. El juego desarrollado por la compañía Alemana Crytek, consiste en cacería de monstruos, y también cuenta con un modo PvP, o player vs player.
Después se dio a conocer algunas actualizaciones del juego surcoreano Player Unknown’s BattleGround, más bien conocido como PUBG. También se habló del proceso de adaptación del juego de la PC al Xbox One, y todos los desafíos que esta presentó.
El streaming continuó con algunos detalles nuevos de Battlefield V, add-ons para State of Decay 2, y más detalles de Sea of Thieves.
Luego de hablar de estos tres títulos, se habló más a detalle sobre en qué consistiría Fallout 76. El juego tiene el número 76 en su nombre, puesto a 1776 es el año de la independencia de los Estados Unidos, y la temática principal de este juego es la independencia. De acuerdo al tráiler, Fallout 76 consistirá en la reconstrucción de la sociedad humana. El juego contará con muchas características, como buscar recursos para la reconstrucción de casas, construcción de armas, y posibles ventas de dichas casas y armas a otros jugadores. El juego será principalmente en línea, aunque también está la opción de no jugarlo en línea, y tendrá mucho énfasis en el juego cooperativo.
También se dieron a conocer algunos detalles de Metro Exodus, la nueva entrega de la famosa franquicia Europea que cautivó a la audiencia. Se habló sobre mejoras en la inteligencia artificial con la cual se enfentará el jugador, y algunos elementos de survival que le añadieron al juego.
Se dio a enseñaron los trailer de Life is Strange 2, al igual que el de Devil May Cry 5, DayZ, Tom Clancy’s The Division 2. Se dio a conocer el gameplay de Devil May Cry 5, el cual demuestra las innovaciones que Capcom le agregó al juego a través de la pelea contra un jefe, o boss.
Otra cosa que se mostró fue más detalles sobre el desarrollo de la versión Arcade de Halo, Halo: Fireteam Raven. El stream concluyó con algunos detalles del nuevo juego de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider, y con el gameplay de Forza Horizon 4, junto con anuncios de versiones de Xbox que contarán con Forza.
Mantente al pendiente aquí en unocero para más noticias del Gamescom 2018.