A casi un año del lanzamiento oficial del Metaverso, hecho por Mark Zuckerberg, varias industrias se han sumado, siendo los videojuegos de realidad aumentada una de ellas.
Gracias a este tipo de tecnología podemos vivir experiencias inmersivas y de interacción que combinan los escenarios digitales y físicos.
Y ante la exigencia de nuevas y mejores experiencias de parte de los gamers, los juegos de video con realidad aumentada son de los favoritos hoy en día.
Hay que echar un vistazo a lo que recientemente hizo Snapchat con su lanzamiento del primer videojuego con esta tecnología.
Bajo el título de «Ghost Phone», esta red social se unió al sector de entretenimiento gamer, videojuego interactivo y sin costo que podemos jugar desde nuestro celular.
¿Y sabes cómo funciona? Muy sencillo, solo hay que usar la cámara del teléfono y encontrar a los fantasmas que aparecen en el entorno.
También en cuanto completes diversas actividades y captures más fantasmas, podrás desbloquear información importante.
Videojuegos de realidad aumentada, ¿el primer paso hacia el Metaverso?
Uno de los propósitos del Metaverso es introducirnos a un mundo virtual en el que conectemos con más personas.
Y aunque algo así ya existía, la propuesta de valor, según Zuckerberg, es una realidad alternativa en la que podemos hacer las mismas cosas que en el mundo físico.
La diferencia está en que podremos tener una vida digital, pero sin salir de casa.
Ahora bien, ¿cómo los videojuegos de realidad aumentada podrían ser una puerta hacia el Metaverso?
Juan José Moreno, gerente de relaciones públicas de Riot Games, nos explica que este tipo de videojuegos hará que los usuarios lo adopten más fácilmente.
«Gracias a la realidad aumentada la gente usa avatares para comunicarse con otras personas y conoce mejor el espacio donde está inmerso», explica.
Con ayuda de un dispositivo con cámara, en este caso un smartphone, para transmitir la imagen de un objeto real, así como un software que interpreta la señal transmitida, es como la realidad aumentada actúa.
Entre las proyecciones 3D y la creación de avatares, es como los videojuegos de realidad aumentada son grandes opciones para adentrarnos poco a poco al famoso Metaverso.
Y todo indica que esta tecnología, lejos de perder relevancia, se haría cada día más importante.
Datos de Statista revelan que este año hay mil 70 millones de usuarios de realidad aumentada; mientras que para 2024 se estiman 1,730 millones.