Si bien este último año destacó por increíbles lanzamientos en el mundo del gaming, también es un hecho que hubo varios videojuegos que nos quedaron a deber en 2020.

Los Game Awards dieron a conocer la lista de los juegos ganadores del año en múltiples categorías, pero existe otra realidad que probablemente no muchos se han atrevido a mencionar y esa es, precisamente, la de los juegos que nos dejaron un trago amargo y que no terminaron cumpliendo las expectativas ni de la crítica, ni de la fanaticada.

Si quieres conocer la lista de los videojuegos que nos quedaron a deber en 2020, entonces echa un vistazo a la siguiente lista:

Personajes feministas en videojuegos que destacan por su empoderamiento

Fast & Furious Crossroads

Con acción de carreras de alta velocidad combinada con explosiones, una franquicia muy querida y actores de primer nivel que repiten sus papeles, Fast & Furious Crossroads debió haber sido un éxito total.

Sin embargo, los fans de la franquicia cinematográfica (muy extensa, por cierto) se enfurecieron con toda la razón del mundo al darse cuenta de que ese no fue el caso. Las fallas radican en la física que en ocasiones parecía disparada, la falta de contenido y un precio muy elevado. Por la mala jugabilidad y la historia muy corta, quienes compraron este juego han señalado que se sienten estafados.

Ni los fans de las películas podrían defender este juego que si bien prometía mucho como una extensión más de este universo, saben que nunca fue lo esperado. El juego fue lanzado en PlayStation 4 y Xbox One, pero fue destrozado por la crítica.

FIFA 21

En este juego, se echó de menos un nuevo modo o alguna novedad o característica realmente rotunda y quienes ya tuvieron la oportunidad de jugarlo, no nos dejarán mentirles si les decimos que el salto visual frente a la edición anterior es modesto.

No es que FIFA 21 necesariamente sea un pésimo juego, sino que no logró sorprender en lo absoluto a los gamers pamboleros. Este título se vendió como si fuera a ser algo completamente distinto, pero no presentó muchos cambios.

En cambio, PES sí aviso a los jugadores que su nueva versión únicamente se trataría de una actualización gratuita a los que compraron PES 2020 porque tampoco se agregaban grandes novedades que ameritaran una generación nueva.

Aún así, sabemos que año con año esta franquicia seguirá renovándose, pero esperemos que para FIFA 22 las cosas sean mucho más distintas.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tiene pocos días de haberse lanzado oficialmente después de múltiples trabas y retrasos, aunque después de lo que hemos podido presenciar, quizá habría estado perfecto que llegara más tarde de lo esperado.

El problema de Cyberpunk 2077 no radica en su narrativa o en su historia, sino en sus múltiples fallas técnicas. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One fueron los principales afectados de bugs y gráficos carentes de credibilidad.

Fue una verdadera lástima que CD Projekt Red terminara reembolsando el dinero de quienes exigieron una respuesta ante el lamentable hecho. Sin embargo, el estudio aseguró que el juego podría mejorar con una serie de parches que llegarán en futuras actualizaciones, ¿será eso cierto? Habría que ver.

Dawn of Fear

Intentar emular la sensación y el impacto de los juegos de terror de la vieja escuela es una excelente idea e incluso un concepto deseado por muchos fanáticos de los títulos de terror modernos, sobre todo si ya vivimos en una era en la que los remakes o las remasterizaciones están a la orden del día.

Sin embargo, muchos gamers y críticos que tuvieron la oportunidad de jugar Dawn of Fear, se sintieron decepcionados. Los mayores problemas son los desenfrenados problemas técnicos que constantemente rompen la inmersión del jugador y crean obstáculos frustrantes que nunca debieron haber estado ahí.

Además, hay muy poca tensión genuina o cualidades aterradoras en la historia y el entorno. Sin ningún impacto real de los eventos que tienen lugar, hay muy pocas razones para considerar jugar este título.

Bounty Battle

Bounty Battle tuvo un lanzamiento muy amplio y apareció en todas las consolas principales, pero fue odiado en todas ellas.

Este título intenta ser una especie de Super Smash Bros. de los juegos independientes, pero se queda muy corto en múltiples aspectos.

La velocidad de fotogramas, la mecánica de combate mal explicada, los menús poco intuitivos, animaciones crudas y gráficos de batalla desagradables, hacen que quieras mantenerte lejos para siempre de este juego.

Estos juguetes y videojuegos podrían ser los regalos prometidos de 2020

¿Agregarías algún otro juego a la lista?