Aunque hace apenas dos días se celebró en todo el mundo los 25 años de la consola que lo cambió todo como fue la PlayStation original, la empresa nipona no ha tenido las mejores noticias, pues ha sido acusada de plagio después de publicar un video con el lineup de videojuegos de fin de año e inicios de 2020.
La división de PlayStation en Japón fue la que subió el video original a su canal de YouTube, y no tardó mucho tiempo para que los primeros artistas se pronunciaran al respecto, acusando a Sony de robar su trabajo.
El primero fue el artista ruso Oleg Kositsyn, quien publicó en twitter la parte exacta que Sony tomó sin permiso para su video promocional, y de ahí otros artistas también acusaron a Sony de plagio al tomar sus ideas de animaciones sin permiso.
El sitio de animación Catsuka, revela que el video de Sony tiene secuencias extraídas de Steven Universe de Cartoon Network, del anime FLCL y del colectivo de animación Souviens Ten-Zan, además de trabajos de estudiantes de la escuela de animación Gobelins, donde explica que Sony no se ha inspirado de dichas animaciones, sino que prácticamente las ha copiado.
El director del video de PlayStation fue Kevin Bao, quien ha recibido premios del Festival Internacional de Animación de Ottawa y el Festival Internacional de Animación de Londres, y aunque también ha hecho videos para empresas como Disney, esta no es la primera vez que un trabajo de este director es acusado de plagio.
Sony ha retirado el video
Internet no olvida, y aunque Sony ya ha puesto como privado el video, Catsuka lo ha publicado en su cuenta de YouTube para que los usuarios tengan pruebas de las acusaciones, además de que también ha aportado pruebas del plagio que ha cometido el director en el nuevo video de Sony.