Ubisoft sigue dando de qué hablar, lamentablemente no es por alguna de sus importantes IPs como Far Cry o Assassin’s Creed, sino por las pobres ventas que ha tenido de los polémicos NFTs que lanzó de Ghost Recon.
Ubisoft hace poco presentó la plataforma Quartz NFT, una estrategia que tiene como objetivo prinicipal monetizar con el juego Ghost Recon; como era de esperarse, tanto los fans como los empleados de la compañía recibieron con mucho desagrado dicha propuesta.
A pesar del esfuerzo de Ubisoft por tratar de integrarse a este mercado, el rechazo de la comunidad se ve plasmada en el fracaso financiero que ha sido debido a las bajas ventas que se tienen reportadas hasta el momento.
Eurogamer reveló que la compañía lleva muy pocos NFTs vendidos, solamente se han desplazado 15 del skin de una pistola de Ghost Recon Breakpoint , dos de armas tácticas M4A1 y uno del «Wolf Enhance Pants # 76”, todo ellos sumados dan la cantidad de 18 piezas.
Liz Edwards, Senior Character Artist de Apex Legends, tomó su cuenta de twitter y posteó lo siguiente: ¿Cómo les va a los NFT de Ghost Recon? Miré los 2 mercados de terceros en los enlaces del sitio Quartz y parece haber… ¿15 ventas en total? 0 en el último día en 1 sitio? estoy leyendo esto bien?
El camino no parece mejorar para Ubisoft
Ubisoft lanzó las primeras tres ediciones Ghost Recon Breakpoint de forma gratuita, algunos críticos señalaron que Breakpoint no tiene el aspecto visual más atractivo como para ser de los primeros en utilizar la tecnología de los NFT para monetizar.
Sin embargo, por el poco dinero recuperado hasta el momento en ventas, el querer entrar a este mercado puede haberle hecho más daño que bien. Ubisoft supuestamente alienó a su propio sindicato francés, quien por cierto llamó a los NFT «una tecnología inútil, costosa y ecológicamente mortificante».