Dejar los datos de nuestras tarjetas bancarias siempre es peligroso, sobre todo si hay niños o menores de edad cerca.
En la actualidad, la mayor parte de los pagos son en línea, así que es probable que en muchos servicios ya estén dadas de alta nuestras cuentas bancarias, pero esto es especialmente peligroso si hay pequeños por ahí que teclean sin razonar las consecuencias por simple curiosidad.
¿Imaginas que tu propio hijo se pusiera a invertir todos tus ahorros en un servicio online sin tu permiso? Así es la historia de una familia que se ha convertido en viral a través de la comunidad internauta.
Un padre de familia aseguró, a través del subreddit de Twitch, que su hijo gastó casi 20 mil dólares de sus ahorros en donaciones y suscripciones de Twitch en el transcurso de 17 días.
El modelo de negocio en Twitch ha sido sumamente redituable para muchos usuarios que han encontrado un gran nicho de oportunidad dándose a conocer con sus seguidores, mientras reciben dinero a través de donaciones.
La plataforma permite que apoyes a tus canales favoritos suscribiéndote o donando dinero. Hasta ahí, todo podría parecer normal, pero las cosas se complican si combinas tres ingredientes en la mezcla: niños, acceso a las tarjetas de crédito de los padres y una cuenta de Twitch.
De acuerdo con la historia de los familiares del niño, este acto irresponsable propició que se perdieran años de ahorros en menos de un mes.
«No hay respuesta del servicio al cliente, a pesar de que ya han pasado dos semanas. No hay respuesta en el correo al CEO de Amazon. ¿Alguien sabe si puedo tener mi dinero de vuelta o cómo tener una respuesta?», preguntan los padres a la comunidad de Twitch.
Algunas respuestas sugieren que los padres se dirijan directamente con los bancos o con los mismos streamers que recibieron ese dinero por parte del niño.
De hecho, Twitch sugiere a la comunidad no gastar rápidamente el dinero donado en caso de que se tenga que devolver por algún inconveniente.
De acuerdo con la historia de los padres, se logró obtener una lista en la que aparecen algunos de los streamers que el niño apoyó con donaciones y se incluyen atletas y otras figuras muy populares en la comunidad.
¿Quién hubiera pensado que tu propia bendición te dejaría en bancarrota?