En mayo, Reuters adelantó que esta compra podría realizarse por un valor de mil millones de dólares, y en las últimas horas, surgió más información en torno al trato que supuestamente ya está completado, a pesar de que ninguna de las empresas participantes han dado información oficial.
La compra es una oportunidad interesante para Google. Al posicionar a Twitch dentro de los servicios de YouTube – de lo que no se han dado detalles en cuanto al funcionamiento que tendrá – no sólo se atraerá la atención de los gamers, sino que se pueden crear interesantes negocios.
Los torneos de videojuegos están creciendo, y la audiencia de todo el mundo se conecta para ver estos duelos en tiempo real, lo que es una vía incomparable para posicionar nuevos medios de publicidad, ofrecer herramientas premium y generar todo un ecosistema alrededor de esta tendencia que está ganando fuerza.
Ya que las últimas consolas de videojuegos, celulares y tabletas, así como otros productos tienen la capacidad de hacer streaming de los juegos vía Twitch, la base de usuarios actuales y a futuro podría crecer exponencialmente.
Se espera que las compañías ofrezcan detalles próximamente, lo que es vital para la industria en la que se está participando, así como para millones de gamers que estarán ansiosos de saber cómo podrían cambiar las cosas tras esta adquisición.
Referencia: Reuters, Venture Beat