Warzone se ha convertido en uno de los Battle Royale más populares de los últimos meses. Para muchos, el juego desarrollado por Infinity Ward de Activision es un verdadero rival de Fortnite, sin embargo, su enorme popularidad también ha generado que poco a poco el número de tramposo en el juego sea mucho mayor.
Desde hace semanas usuarios en todo el mundo comenzaran a reportar trampas como muertes de un solo disparo con armas de tipo “común”, disparos a través de la pared, que ciertos jugadores saben exactamente donde están otros jugadores aun sin revelar posición, y muchas otras cosas trampas que usuarios de Warzone están comprando para sacar ventaja en el juego.
Decimos que están comprando porque este tipo de trampas y hacks normalmente se venden en plataformas como Discord, y casi siempre están pensadas para PC, que es donde se le puede sacar mucho más provecho.
Hasta el momento, Infinity Ward lo que estaba haciendo era banear a los tramposos, de hecho, hace poco reportó que ya había 70 mil usuarios bloqueados del juego en todo el mundo por este tipo de prácticas.
Y es que muchos usuarios comenzaron a desactivar el crossplay para evitar jugar con personas en PC que pudieran hacer trampa, algo que sin duda estaba afectando la experiencia de juego. Sin embargo, Activision ha mencionado que ahora tomarán una nueva medida que sin duda es interesante.
Los tramposos solo jugaran entre ellos
Si eres un usuario que hace trampa debes prepararte para sentir la frustración que hiciste sentir a muchos jugadores, porque ahora las partidas que tengas en Warzone o Modern Warfare las jugarás contra otros tramposos.
Esta medida fue anunciada a través de redes sociales, donde Infinity Ward mencionó que los jugadores sospechosos de hacer trampa solo comenzarán a jugar entre ellos, y cuando se compruebe que hacen trampa entonces serán baneados del juego. Por lo que suponemos que si se comprueba que no son tramposos volverán a jugar crossplay de forma normal.
Los jugadores que reporten a otro usuario por hacer trampa recibirán una notificación cuando se haya baneado al tramposo.
Asimismo, Infinity Ward dice que incrementará los recursos a los desarrolladores encargados de la seguridad del juego para reducir el número de tramposos que hay en las partidas, y que así los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar sin problemas de la experiencia de juego.