Crystal Dynamics anuncia que el próximo juego de Tomb Raider ha entrado en desarrollo utilizando Unreal Engine 5, una noticia que acompaña perfectamente el lanzamiento del motor gráfico de Epic
Dallas Dickinson, gerente general de la franquicia Tomb Raider en Crystal Dynamics, reveló la noticia el martes para coincidir con el lanzamiento completo del último motor de desarrollo de juegos de Epic.
“Este nuevo motor se traduce en una narración de historias y experiencias de juego de siguiente nivel y es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5”
“Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia …”.
El nuevo juego de Tomb Raider celebra 25 años de la franquicia
Dentro de los planes del 25 aniversario de la franquicia que se celebra este año, Crystal Dynamics reveló que la próxima aventura de Lara Croft unira las líneas de tiempo de los juegos originales de Core Design y su propia trilogía de reinicio, pero advirtió a los fanáticos que tardaría un poco.
“Tenemos grandes ambiciones para el futuro ….”
Eso comento Will Kerslake, director de juegos de la franquicia Tomb Raider en Crystal Dynamics además de agregrar
“Nuestra trilogía de origen en 2013 contó la historia de los primeros días de Lara cuando se convirtió en una sobreviviente, se convirtió en una heroína y, en última instancia….».
“Pero los juegos clásicos presentaban a un aventurero experimentado y confiado, que viajaba por el mundo, descifraba sus secretos, a menudo de pie solo contra fuerzas cataclísmicas.
“Visualizamos el futuro de Tomb Raider desarrollándose después de estas aventuras establecidas, contando historias que se basan en la amplitud de los juegos de Core Design y Crystal Dynamics, trabajando para unificar estas líneas de tiempo”, dijo Kerslake.