Si creciste en los 90 y desde esa década generaste un gusto por los videojuegos, es muy probable que tuviste, o por lo menos te prestaron, un portátil LCD de Tiger Electronics.
Eran dispositivos sencillos que tenían versiones (muy) libres de juegos que en el momento eran un hit en otras plataformas, o bien, adaptaciones también (muy) libres de alguna franquicia fílmica.
Si ya desempolvamos esos rincones olvidados de tu memoria, te dará gusto saber que los portátiles LCD de Tiger Electronics estarán de vuelta, porque claramente la nostalgia vende bien.
De acuerdo con información de The Verge, Hasbro se encargará de lanzar estos dispositivos retro y lo hará con cuatro versiones.
Como en los 90, cada dispositivo tendrá un solo juego y en el caso de este revival las versiones serán The Little Mermaid, Transformers: Generation 2, X-Men: Project X y Sonic the Hedgehog 3.
En el reporte se indica que Hasbro promete que cada juego estará inspirado en la versión original y que todos tendrán una presentación que de inmediato será ubicable para quienes jugaron con los originales, es decir, gráficos monocromáticos desplegados encima de un fondo estático.
Pero eso no es todo, pues para cubrir al 100% con el sentido de nostalgia, cada unidad necesitará dos pilas doble AA para encender.
“El diseño y tecnología fueron creados teniendo en mente las unidades portátiles originales”, afirmó Hasbro.
El éxito de los portátiles de Tiger Electronics se atribuye a las licencias que la compañía agresivamente conseguía, siempre en atención a lo que los niños de la época buscaban en determinado momento.
Además, era hardware de bajo costo que ya tenía un juego integrado. El precio era de aproximadamente 20 dólares, mientras que comprar, por ejemplo, un Game Boy más un título que se vendía por separado, implicaba una inversión de por lo menos 80 dólares.
Los portátiles de Tiger regresarán este otoño y cada uno costará 14.99 dólares.