The Legend of Zelda es una de las franquicias más icónicas en el mundo de los videojuegos y no es de extrañarse, ya que destaca por ofrecer mundos llenos de mitologías, historias y personajes complejos.
Fue en 1986 cuando salió el primer juego de la serie y llegó para NES en Japón. Y, desde ese momento, The Legend of Zelda sigue ampliando su universo homogéneo para continuar conociendo más aventuras de Link.
Por ello, decidimos recordar la icónica saga con algunas curiosidades que probablemente no conocías.
Ocarina of Time, uno de los mejores juegos de la franquicia
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado como el mejor juego de la franquicia; sin embargo, lo que pocos saben es que este juego en realidad es un intento fallido de hacer un remake de Zelda II, que es considerado como uno de los peores títulos de la saga.
El estilo de lucha de Link
El estilo lucha que emplea Link para luchar contra la magia oscura se llama chanbara, un tipo de pelea que aparece en películas samurais.
El nombre de Epona
El nombre del caballo de Link no es de a gratis. Epona significa «diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte indistintamente». Es original de la mitología gala y en Irlanda se le conoce como Edain.
La perspectiva en primera persona
Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, quería, en un principio, que Ocarina of Time fuera en primera persona para que los jugadores tuvieran la oportunidad de prestar más atención al entorno y a todo lo que ocurría alrededor.
Breath of the Wild
La más reciente entrega de The Legend of Zelda (que no es remake) es Breath of the Wild, un título que salió para Wii U y Nintendo Switch. Este juego destacó por su mundo abierto, cuyo tamaño es casi igual de grande que la ciudad de Kyoto.
La poca preocupación de los padres de Miyamoto
La saga de The Legend of Zelda no existiría si los padres de Miyamoto hubieran estado más pendientes de él. Cuando Miyamoto era niño, sus padres no tenían mucho dinero, así que el genio no tenía muchos juguetes.
Por esa razón, salía a explorar los alrededores, lo cual lo llevó a vivir miles de aventuras. En una de ellas, encontró un agujero oscuro, con lo que al día siguiente se presentó ahí de nuevo, equipado con linterna y descubrió un pequeño sistema de cavernas subterráneo. The Legend of Zelda se inspira en muchos momentos de su infancia.
El nombre inicial
Muchas personas confunden a Link con Zelda, pero, hasta cierto punto, se entiende. ¿Por qué el juego hace alusión a Zelda si el héroe es Link? Eso es debido a que realmente el juego fue concebido bajo el nombre The Hyrule Fantasy, ya que se basa más en la exploración del reino de Hyrule más que en cualquier otra cosa y The Legend of Zelda sólo iba a ser el subtítulo del juego.
Sin embargo, en Estados Unidos se comercializó con ese último nombre porque le daba «más profundidad» a la historia, así que Japón decidió adoptar eso mismo.
¿Conocías todas estas curiosidades sobre The Legend of Zelda?