Tetris: The Grand Master, la serie de Tetris centrada en expertos que solo se lanzó en Japón, oficialmente llegará a consolas el próximo mes por primera vez.
Según lo informado por Famitsu, Hamster Corporation lanzará el port para Switch y PS4 como parte de su serie Arcade Archives
Tetris: The Grand Master es conocido por ser uno de los juegos de Tetris más difíciles, con hasta 999 niveles de juego.
Fue el primer juego de la serie en introducir la gravedad 20G, lo que significa que cuando los jugadores alcanzan cierto nivel, sus bloques aparecen instantáneamente en la parte inferior de la pantalla y solo se pueden deslizar durante medio segundo antes de que se bloqueen en su lugar.
La serie también es conocida por su sistema de calificación, en el que los jugadores reciben un rango al final, desde el rango 9 hasta el de Grand Master.
El lanzamiento será eñ número 300 de Hamster en Nintendo eShop.
Un tetris para celebrar
Desde que se lanzó Switch en marzo de 2017, Hamster ha presenatado un nuevo juego de arcade retro como parte de su serie Arcade Archives o ACA Neo Geo cada semana en Japón sin falta.
Para celebrar, está marcando dos «primicias» para la serie al lanzar Tetris: The Grand Master y Galaxian. Galaxian se lanzará el 24 de noviembre y marcará el primer juego de la década de 1970 en aparecer en la colección Arcade Archives.
El lanzamiento de Tetris: The Grand Master, que es el primer juego de Arcade Archives de 32 bits, lo que probablemente atraerá el mayor interés, dado que nunca ha recibido un puerto de origen hasta la fecha.
Arika, el desarrollador de The Grand Master, confirmó en Twitter que el juego llegaría a Switch y PS4.
Todavía no está claro si esto incluirá un lanzamiento occidental, pero de los juegos 340 Arcade Archives y ACA Neo Geo lanzados hasta la fecha, solo dos de ellos, Wonder Boy y Ark Area, no se han lanzado en el oeste.
Debido a que la serie nunca se lanzó fuera de Japón, los fanáticos de Tetris en el oeste tuvieron que recurrir a la emulación para jugar. Sin embargo, Mihara ha criticado públicamente la emulación en el pasado, tuiteando en 2014 que «los ganadores no usan emuladores y nunca clonan».