Las Tortugas Ninja han regresado en forma de un juego beat ‘em up que tiene todo el sabor de los arcades clásico que nos hicieron enamorarnos de las legendarias «maquinitas», Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es el claro ejemplo de como se puede reinventar una formula sin perder su escencia.

El regreso triunfal de las Teenage Mutant Ninja Turtles

Desarrollado por Tribute Games en colaboración con Dotemu y Nickelodeon, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge revive el estilo clásico de las arcades de los 80’s y 90’s, pero ahora con un toque moderno.

Apelando a la nostalgia, TMNT: Shredder’s Revenge presume un estilo en pixel art que rinde tributo a las entregas anteriores de las tortugas en las maquinitas con colores vibrantes, animaciones finamente detalladas y por supuesto, el humor que caracterizaba a la versión animada de estos personajes.

El gameplay del juego se resume en un concepto muy sencillo: pegale a todo lo que te encuentres.

El sueño dorado de los fans de las TMNT

En esta ocasión podrán participar en pantalla hasta 6 jugadores al mismo tiempo, controlando a alguno de los personajes principales de la saga: Leonardo, Donatelo, Miguel Angel, Rafael, el Maestro Splinter y hasta April O’ Neal y Casey Jones quienes en está ocasión estan disponibles para unirse a la batalla.

Con tantos personajes es natural que todo se sienta como un caos en todo momento, sobre todo porque cada uno de ellos cuenta con sus propios movimientos, animaciones y ataques especiales que los hacen diferenciarse de los demás.

Curiosamente el que cada personaje cuente con sus propios ataques y animaciones no complican mucho el gameplay, ya que los comandos para todos son los mismos, por lo tanto si aprendes a jugar con uno, prácticamente ya has aprendido a jugar con todos.

Una carta de amor y nostalgia

Al tratarse de un juego que apela totalmente a la nostalgia, explota bastantes elementos sacados de la serie animada de los 80, no solo personajes o estilo de animación, ya que a lo largo de la aventura podrás ir descubriendo pequeños elementos ocultos como personajes secundarios, pistas musicales o referencias a otras entregas de la serie.

En conclusión TMNT: Shredder’s Revenge es una carta de amor para los amantes de los arcades beat ‘em up y los fanáticos de las Tortugas Ninja.

Si algo tendrá en contra este juego es la corta duración, ya que puedes terminar la primera vuelta de la historia entre 3 y 3 horas y media.

Pero si decides encontrar todos los coleccionables y llevar el juego a un 100% seguro te tardarás mucho, mucho más.

Foto:Teenage Mutant Ninja Turtles

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para que no te pierdas la información de tus videojuegos favoritos.