Cuando salió originalmente en 2016, Street Fighter V fue objeto de críticas negativas, pues no tenía contenido para partidas de un solo jugador, sus personajes eran escasos y el online era inestable, lo que orilló a Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom -estudio desarrollador y distribuidor de la franquicia-, a admitir que el juego carecía de material y que necesitaba pulirse.
En lo sucesivo, Capcom estuvo lanzando actualizaciones y contenido descargable para mejorar la experiencia de los usuarios, pero a pesar de que las nuevas mecánicas del juego fueron celebradas, los aspectos negativos terminaron por opacar la propuesta general (hubo medios que incluso dijeron que Street Fighter V tenía el peor lanzamiento de la historia moderna para un juego de peleas).
Pero parece que Capcom quiere enmendar de manera definitiva su tropiezo, pues ahora ha anunciado Street Fighter V: Champion Edition, una versión que incluirá 40 personajes, 34 escenarios, más de 200 trajes, modo arcade, batalla por equipos, duelos online, un modo historia de escala cinematográfica, retos de batalla adicionales y la modalidad Fighting Chance.
Por otro lado, la fanaticada hardcore de la franquicia se alegrará al saber que dentro las añadiduras de esta nueva versión está el regreso de Gill, el villano principal de Street Fighter III, quien puede controlar el fuego y el hielo y basa sus ataques en el balance de elementos, y quien podrá ser seleccionado por los jugadores.
Capcom hizo el anuncio a través de un tráiler que prácticamente nadie vio venir. Chécalo en toda su gloria:
Street Fighter V: Champion Edition estará disponible a partir del 14 de febrero de 2020 por un costo de 29.99 dólares.
Al igual que la primera versión del juego, Street Fighter V: Champion Edition solo podrá comprarse en Steam y PlayStation 4 (lo sentimos, usuarios de Xbox One), y para el caso de esta última, saldrá en físico y digital.
Si ya cuentas con alguna versión de Street Fighter V, podrás descargar el kit de actualización a Champion Edition por 24.99 dólares.