Muchos jugadores pasaron una excelente Navidad el pasado 25 de diciembre; lamentablemente, ese no fue el caso de Steam, ya que en un importante lapso de tiempo, los usuarios en la plataforma de juegos de PC pudieron acceder a la información de las cuentas de otras personas
De acuerdo a varios reportes, cuando los jugadores ingresaban a sus cuentas en el sitio, fueron capaces de ver la información de otros usuarios, incluyendo sus direcciones de correo electrónico, datos de tarjeta de crédito y compras anteriores.
Lo que hizo a esta brecha de seguridad más crítica, fue que Steam se encontraba en medio de sus ofertas de invierno, las cuales tienden a atraer a una gran cantidad de jugadores de PC a su web.
Afortunadamente, este error no sucedió con todos los usuarios, aunque la razón de dicha metedura de pata no está clara aún y se desconoce si tuvo que ver con los ciberataques que varios grupos de hackers afirmaron que harían a la plataforma días atrás.
Por su parte, Valve dijo al poco tiempo que ya había podido solucionar el error y que hasta ahora parece que no habido acciones no autorizadas relacionadas con dicho problema.
Referencia: GameSpot