Xbox Cloud Gaming ya es compatible con Steam Deck gracias a Microsoft Edge 11, esto es solo una clara muestra del apoyo de Microsoft a la portátil de Valve.
Microsoft ha dejado en claro que se encuentra en estrecha colaboración con Valve para que Xbox Cloud Gaming funcione en Steam Deck.
Los usuarios de Steam Deck que pudieron acceder al servicio de streaming de juegos de Xbox, no les fue posible usar los controles portátiles para jugar. Microsoft ha lanzado ahora una versión beta de Microsoft Edge para Steam Deck que incluye soporte completo.
Missy Quarry, administradora de la comunidad de Microsoft Edge comentó al respecto:
“Trabajamos en estrecha colaboración con Valve y el equipo de Xbox Cloud Gaming para brindar soporte para Xbox Cloud Gaming (Beta) con Xbox Game Pass Ultimate a través de Microsoft Edge Beta para Steam Deck….Estamos particularmente entusiasmados con esto, ya que creemos que puede abrir nuevas oportunidades en la comunidad de juegos de Linux”.
Si bien varios títulos de Xbox Game Studios pueden ejecutarse de forma nativa en la portatil, Xbox Game Pass no está disponible en Steam, por lo que los suscriptores deberán transmitir títulos desde el servicio de Microsoft.
Microsoft Edge ahora soporta controles de Steam Deck
La versión de Linux de Microsoft Edge ahora incluye soporte para los controles de la consola y está disponible en la parte Discover Software Center de SteamOS.
Microsoft también tiene instrucciones detalladas para crear un enlace a Xbox Cloud Gaming en Steam Deck para facilitar el acceso en el futuro.
El último soporte de Microsoft para Xbox Cloud Gaming llega solo unas semanas después de que la compañía detalló sus títulos de Xbox Game Studios para la portátil de Valve.
La portátil de Valve ahora también puede ejecutar Windows, lo que proporciona otra forma de acceder a los títulos de Xbox Game Pass.
El CEO de Valve, Gabe Newell, dijo que está más que feliz de ayudar a Microsoft a llevar PC Game Pass a Steam, pero hasta que eso suceda, Xbox Cloud Gaming y Windows en Steam Deck son los únicos métodos viables en este momento.