El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue pasando por problemas para su creación y parece ser que los dificultades ahora tendrán mayores consecuencias.
Star Wars: Knights of the Old Republic posiblemente tenga proximamente un nuevo desarrollador luego de cambios en su creación.
E remake de Knights of the Old Republic es uno de los juegos más esperados en el horizonte, pero los informes sugieren que está experimentando problemas de desarrollo.
La nueva versión se anunció oficialmente como exclusiva de PlayStation 5 en septiembre pasado luego de un período prolongado de rumores.
Se confirmó que el remake estaría a cargo de Aspyr Media, un equipo que había sido responsable de llevar una serie de juegos clásicos de Star Wars a plataformas actuales, incluida la versión original de Star Wars: Knights of the Old Republic.
Un informe reciente de Bloomberg indicó que Star Wars: Knights of the Old Republic Remake se puso en «pausa» después de que dos de los directores del juego fueran despedidos abruptamente.
Esto se produjo después de que el equipo presentara una demostración a Sony y Lucasfilm, dejando el proyecto esencialmente en el limbo.
En ese momento, se especuló que el proyecto podría pasar a otro desarrollador y parece que eso es exactamente lo que sucederá. Aspyr Media existe bajo Sabre Interactive y es propiedad de Embracer Group.
Todo indica que llegará un nuevo estudio al remake de Star Wars KOTOR
En un nuevo informe de ganancias, Embracer Group señaló que había trasladado un proyecto AAA a otro desarrollador para garantizar que la barra de calidad de esté para el título.
Embracer Group continuó señalando que no esperaba que el título no revelado se retrasara como resultado de esto.
«Uno de los proyectos AAA del Grupo ha pasado a otro estudio dentro del Grupo», se lee en el informe. «Esto se hizo para garantizar que la barra de calidad esté donde necesitamos que esté para el título. No esperamos ningún retraso material para el título en función de esta transición».
Por supuesto, Embracer cuenta con muchos estudios de desarrolladores, pero esto sobresalió debido a los problemas documentados en Star Wars: Knights of the Old Republic Remake.
Si este es el caso, no está claro si Aspyr ayudaría en el proyecto o se retiraría por completo. No obstante, es de esperar que sea algo sobre lo que obtendremos más información en los próximos meses.
Si Embracer realmente no espera un retraso, es probable que no pase mucho tiempo hasta que tengamos una nueva mirada a Star Wars: Knights of the Old Republic Remake.