Un afortunado fanático de Star Wars logró encontrar una copia de prueba de Battlefront III para PSP mientras que la comunidad gamer ruega que se conserve este material.

Star Wars: Kylo Ren podría tener su propio spin-off ya en producción

Star Wars Battlefront III para PSP si se llego al crear pero desafortunadamente, la secuela del exitoso juego de 2005 del mismo nombre se termino cancelando antes de convertirse en Star Wars Battlefront: Elite Squadron.

Todo indica que el desarrollo de Battlefront III estaba lo suficientemente avanzado como para enviar copias de prueba a ciertas personas.

Uno de los cuales ahora ha visto la luz después de que un fan acudiera a Reddit para revelar que todavía tenían una copia funcional y casi perfecta del juego


La usuaria de Reddit /u/MissFeepit recurrió al Subreddit de juegos oficial para revelar que su prometido tenía una copia de prueba funcional de Star Wars: Battlefront III para PSP.

La historia detrás de la copia de Star Wars Battlefront III

Según el usuario de Reddit, Lucasarts fue una vez cliente de un familiar de sus prometidos y así lograron hacerse con esta reliquia del juego. Afirman que una vez que se canceló el juego, el estudio reunió todos los activos, pero este cartucho de prueba para la PSP de alguna manera logró pasar desapercibido.

Muchos fanáticos señalaron que es probable que se trate de una copia de Star Wars Battlefront: Elite Squadron, que fue lanzado en 2009 por Rebellion Developments, ya que Elite Squadron posiblemente podría haber usado los activos ya desarrollados de la versión cancelada de Battlefront III.

Sin embargo, esto no lo hace menos genial. El usuario de Reddit incluso adjuntó imágenes de la copia de prueba trabajando en una PSP original, mostrando la pantalla de inicio, el menú principal y la pantalla de carga.

Como muchos fanáticos de Star Wars sabrán, la serie fue reiniciada en 2015 por DICE y EA con Star Wars: Battlefront, seguida de Battlefront II en 2017. El reinicio recibió críticas mixtas de los fanáticos, y muchos aún prefieren la nostalgia de los títulos originales.