Los videojuegos traen cosas grandiosas a la vida de los jugadores, porque además de considerárseles como una gran herramienta para desarrollar habilidades corporales, le hacen bien al cerebro.
Lo último se dice por el estudio de Popular Science que recientemente salió a la luz y demostró el poder que tienen los soundtracks de ciertos videojuegos para lograr que las personas se concentren en las actividades que realizan en su trabajo o escuela.
Esto se logra gracias a la manera en que fueron creados, pues es un género diseñado justamente para estimular los sentidos y mezclarse con el fondo del cerebro para que el gamer no se distraiga de las misiones que está realizando.
De esta manera y junto a los siguientes elementos es como se crea la melodía perfecta para mantenerse enfocado:
No letras ni palabras
Esto significa que todo se trata del sonido, pues se ha percatado que el cerebro se distrae demasiado cuando escucha la voz de alguien, así que las famosas “cancioncitas de los videojuegos” no contienen letras ni palabras, y si las llegan a incluir sólo son cantadas, es decir, ooooooh, aaaaah, tararaaaa.
Volumen bajo
Esta no es una regla definitiva para todas las melodías, ya que existen algunas que sí contienen un volumen bajo, pues esto ayuda a relajar la mente y tomar mejores decisiones, contrario a los sonidos altos que desvían la atención de las personas.
Melodías rápidas
El que la música tenga volumen bajo, no quiere decir que sea lenta y tediosa, contrario a lo que muchos creerían que una melodía sea bastante movida hace que el cerebro este estimulado todo el tiempo y se mantenga alerta ante cualquier circunstancia.
Con base en estos puntos, se darán a conocer algunos soundtracks de videojuegos que ayudan a que cualquiera pueda concentrarse: