Bien dicen que la realidad supera a la ficción y esta nueva patente de Sony lo demuestra.
Según una patente, Sony podría estar trabajando en el desarrollo de un robot de compañía para aquellos jugadores solitarios que obtengan su PlayStation 5, la consola de siguiente generación que ya no tarda en llegar.
Esto quiere decir que los usuarios tendrán la oportunidad de contar con un compañero robot que reaccione como si fuera una persona al momento de obtener alguna hazaña o recompensa en alguno de los videojuegos de la consola.
Pese a que no sea de vital importancia sentirse acompañados mientras estamos disfrutando de un videojuego, Sony piensa que sí y es interesante conocer la perspectiva que tiene a futuro sobre su empresa y su nueva PlayStation 5.
De acuerdo con la descripción del documento, el robot con inteligencia artificial estaría pensado para acompañarnos en nuestras sesiones de juego. Justo como lo muestra la siguiente imagen:
Sony señala que el robot podría sentirse feliz o triste dependiendo de las emociones de cada usuario. ¿Te mataron en Call of Duty? Probablemente, antes de que revientes la pantalla, el robot de compañía podría consolarte para que sigas jugando con todo el ánimo posible.
La patente, dicho en otras palabras, pretende «sustituir» a una persona real que se sienta a tu lado. La descripción afirma que esto mejorará el «sentido de motivación» del jugador mientras disfruta de sus títulos favoritos.
Sin lugar a dudas, el futuro nos ha alcanzado y nos es inevitable recordar a series como Black Mirror, cuyas premisas poco a poco se han estado convirtiendo en realidad.
¿Te gustaría tener un robot de compañía para cuando juegues con tu PlayStation 5?