Sony acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa que Masayasu Ito, una de las grandes mentes detrás del desarrollo de la PlayStation 5 y la PlayStation 4, se jubilará a finales de este mes.
En su lugar se quedará Lin Tao, que es el actual director de la compañía y tendrá que lidiar con todos los problemas actuales de suministro para la PlayStation 5 que están afectando el potencial de ventas totales de Sony desde principios del año.
Sin olvidar que la industria está pasando últimamente por grandes dificultades relacionadas a la situación económica global que ha hecho que el precio de la PlayStation 5 aumente en algunos mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá.
«El entorno económico global es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando. Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, que afectan a los consumidores y crean presión sobre muchas industrias»
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment
¿Quién es Masayasu Ito y cuál fue su aportación a PlayStation?
Masayasu Ito se unió por primera vez a Sony en 1986, llegando a la división de consolas en el 2000. Durante su paso por la empresa dirigió con éxito la ingeniería de la PS3, PS4, PS4 Pro y PS5.
Ahora bien, Masayasu Ito fue una pieza fundamental para el desarrollo de hardware para la PlayStation 4, una consola que tuvo gran éxito en el mercado con ventas que alcanzaron los 117.2 millones de dólares a nivel mundial.
Además la PlayStation 4 logró colocarse como la consola con más juegos vendidos en toda la historia de la industria el año pasado.
Asimismo, Masayasu Ito estuvo involucrado en el diseño y desarrollo de la PlayStation 5 por cinco años, pues estaba comprometido con ofrecer una nueva experiencia de juego a los usuarios, y para ello tuvo que equilibrar todos los aspectos del sistema para mejorar la próxima generación de consolas.
Sus logros en la PlayStation 5 fueron notables, ya que logró reducir los niveles de ruido y mejorar la capacidad de refrigeración, además de lograr una excelente arquitectura dentro de la consola.