Sony está en un buen momento financiero para expandirse, pues en su presupuesto quedan 10,000 millones de dólares que serán destinados a la inversión y adquisición estratégica.
La compra de Activision por Xbox, parecía un golpe duro a la compañía encargada de los PlayStation, sin embargo respondieron con la adquisición del estudio Bungie (famosos por desarrollar Halo).
El gasto de la empresa se ha enfocado en contenidos de propiedad intelectual, aunque todavía le queda mucho dinero que estará en la órbita de muchos estudios en 2022 y 2023.
Sony va por más compras en este año
El presupuesto de la empresa hasta 2024 es de 17,400 millones de dólares, de los cuales ya se ha gastado 7,400 millones (de los cuales 3,600 millones fueron en la compra de Bungie).
Jim Ryan, presidente de la compañía aseguró que se vienen más adquisiciones y comprar, pero que todavía no se pueden oficializar muchas de ellas.
PlayStation en números es la ganadora, hasta el momento, de la rivalidad de consolas de última generación ante el Xbox.
Las ventas de la consola de Sony fueron de 13,4 millones de PS5 por 8 millones de Xbox Serie S/X, aunque todavía queda mucho tiempo para que eso pueda cambiar.
El producto que está dando muchos ingresos a Microsoft es el Game Pass, por lo que la empresa encargada de PS5 ya está trabajando en un proyecto similar.
La empresa fundada en Japón cuenta con un plan muy interesante y que se expande más años que el 2022, por lo que las noticias estarán a la orden del día.
Los competidores realizan cada vez movimientos más complejos cada día y las sorpresas pueden llegar en cualquier momento, por lo que estaremos atentos a todas las compras que puedan realizar una u otra empresa.