Sony ha comenzado a resentir las consecuencias de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Desde el 2008 la compañía japonesa no había tenido una caída tan grande del valor de sus acciones en el mercado bursátil.
Sony tuvo un gran descalabro sobre el valor de sus acciones, han bajado un 13%, luego de que se anunciará oficialmente la noticias de la adquisición Activision Blizzard por la cantidad de $68 mil millones de dólares por parte de Microsoft.
Tanto The Financial Times así como Bloomberg señalan que la caída de Sony se suma a un día particularmente muy difícil para la bolsa japonesa, esto se vio reflejado, en que al igual que la compañía detrás del PlayStation, muchas empresas dedicadas a la tecnología vieran su valor descender.
La caída del 13% del valor de las acciones de Sony, se puede traducir en que la compañía cuesta $20 mil millones de dólares menos que antes de que se diera a conocer la compra de Activision Blizzard.
De acuerdo con declaraciones de Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors“Sony tendrá un desafío monumental en sus manos para mantenerse…Con la probabilidad de que Call of Duty ahora se agregue exclusivamente a la lista de Game Pass, los vientos en contra para Sony solo se volverán más difíciles”.
A todos le va bien menos a Sony
A pesar de lo anterior, parece ser que solamente a Sony le afectó la gran compra de Microsoft, porque otras desarrolladoras de videojuegos registraron cifras al alza.
Square Enix, Capcom y Konami, tuvieron un aumento de alrededor de un 5% en el valor de sus acciones mientras que Ubisoft,que subió un 11%.
El gran ganador de la transacción fue Activision Blizzard, quien tuvo un incremento de alrededor de un 45% más de sus acciones luego del anuncio de su compra.
Sony no habia atravesado una caída de valor tan grande desde 2008, cuando se vio obligada a retirar 100.000 baterías de portátil por riesgo de incendio.