Por medio de un tweet de la cuenta oficial de Rebellion, desarrollador de la quinta entrega de la franquicia Sniper, confirmó la fecha oficial de lanzamiento del juego.

De Guardians of the Galaxy y Microsoft Flight Simulator: Lo que llega a Xbox Game Pass para marzo

Sniper Elite 5 se lanzará el el 26 de mayo de 2022 para Xbox One, Xbox Series, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 además se reveló que estará en el servicio de suscripción Xbox Game Pass desde el primer día.

Sniper Elite 5 tiene lugar en Francia en 1944, donde el jugador tomará el papel de un miembro de élite de un escuadrón de los Rangers de EE. UU.

El usuario tomará el control de Karl Fairburne, los jugadores trabajarán con la Resistencia francesa para frustrar un proyecto nazi secreto que amenaza con poner fin a la guerra antes de que los Aliados puedan participar.

Rebellion revelo que utilizaron tecnología de fotogrametría para recrear auténticos lugares europeos con altos niveles de detalle generados a partir de arquitectura real. Los mapas tienen múltiples puntos de infiltración y extracción, y permitirán a los jugadores acercarse a los objetivos de más formas que nunca.

Todo el juego se puede jugar en solitario o en modo cooperativo. También cuenta con un modo de invasión que permitirá a los jugadores entrar en el juego de otro jugador para cazarlos. Además de ofrece la posibilidad de llamar a un segundo francotirador para ayudar en ciertas situaciones.

La cámara de matar Sniper Elite, que es conocida por su sangre visceral, ahora se ha mejorado, con SMG y pistolas que ahora también pueden activar la cámara de matar, incluidas las tomas dramáticas en cámara lenta de huesos y tripas trituradas.

La misión exclusiva por pre-orden de Sniper Elite 5 dará de que hablar

Los jugadores que reserven Sniper Elite 5 tendrá acceso a «Target Fuhrer: Wolf Mountain Mission», en el que los jugadores se infiltrarán en el refugio de la montaña privada de Hitler en los Alpes bávaros.

Sniper Elite 5 es un juego que a pesar de ser muy irregular en sus entregas tiene un nicho de fans muy fieles.