Acerca del último personaje (del primer Fighter Pass) que se habría de unir al roster de Super Smash Bros. Ultimate, se especuló mucho. Las principales sospechas apuntaron a que se trataría de Dante, el protagonista de Devil May Cry, pero hoy, en el marco de un Direct especial, supimos que será Byleth de Fire Emblem: Three Houses (un título que revisamos y cuya reseña puedes ver aquí abajo):
Contrario a lo que seguramente asumía Nintendo, la fanaticada no reaccionó bien ante la revelación y de inmediato las redes sociales se llenaron de muestras de rechazo hacia Byleth.
Por ejemplo, esta persona hizo alusión a la manera en que Masahiro Sakurai, creador y director de Smash Bros., se burló de los fans que esperaban algún otro personaje:
O esta ilustración que hace hincapié en que Sakurai solo volvió a meter a un clon de Marth.
La molestia de los fans está justificada.
Byleth es el séptimo personaje de Fire Emblem que se integra a Super Smash Bros. Ultimate. Los otros seis son Marth, Roy, Ike, Robin, Lucina y Corrin, y desde que esta “invasión” se hizo evidente, los usuarios del juego han subrayado que es un desperdicio de personajes, pues no son más que clones entre ellos.
Es desconcertante que Nintendo se haya decidido por otro personaje de Fire Emblem, pues si por algo han sobresalido las revelaciones de personajes de este último Smash Bros., es por lo inesperadas y por la manera en que han demostrado que todo es posible cuando hay arreglos e inventiva de por medio.
La inclusión de Banjo y Kazooie fue una clara muestra de este afán de romper barreras, pues son personajes que nacieron en una plataforma de Nintendo y que en la actualidad pertenecen a Microsoft.
Nintendo anunciará más peleadores en Super Smash Bros. Ultimate y esperemos que otra vez no nos vuelva a decepcionar como lo hizo hoy con Byleth.