The Sims 4 sigue expandiendo su contenido, recientemente se anunció el nuevo paquete My Wedding Stories, en donde puedes recrear la boda que siempre deseaste, incluso abre la posibilidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo y por esta razón no será lanzado en Rusia.
El contraer matrimonio con personaje del mismo género ha provocado que en Rusia la expansión de The Sims 4 no sea lanzada, la razón primordial es que el gobierno ruso se caracteriza por ser poco tolerante con las preferencias sexuales diversas a las que creen adecuadas.
Es tan marcado lo anterior, que en 2013 aprobó una ley en la que todo el mundo fuera de Rusia simplemente la denomina como la «ley rusa de propaganda gay».
Este estatuto considera que cualquier medio que contenga homosexualidad es una forma de propaganda y tiene como objetivo:
“proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales”.
La decisión de no lanzar la expansión de The Sims 4
En una publicación del blog oficial de The Sims llamada Our Commitment to You: A Letter To Our Players from The Sims Team (Nuestro compromiso con usted: una carta a nuestros jugadores del equipo de Los Sims), Maxis, desarrolladores del juego, explican el porqué de la decisión de lanzar el juego en Rusia.
Una de las historias de la expansión, involucra un matrimonio entre dos personajes del mismo sexo, según comentan no era tema que se pudiera compartir libremente en todo el mundo. En particular, el equipo quería explicar la decisión que tomaron al no lanzar este paquete en Rusia.
Todo se reduce a que el equipo podría contar las historias que querían contar y evitar el mercado ruso, molestando a algunos fanáticos de ese país, o podrían cambiar su contenido para satisfacer las necesidades de ciertas «leyes federales» y lanzar el juego en el país.
Evidentemente decidieron la primera opción a pesar de los usuarios rusos.