Buenas noticias para los que han extrañado a Silent Hill en el mundo de los videojuegos.
Todo parece indicar que la franquicia estaría por regresar. De acuerdo con Dusk Golem, una fuente que ha demostrado acertar en rumores del pasado, ha revelado que la próxima entrega de Silent Hill no sólo sería exclusiva de PlayStation 5, sino que ya se encuentra en un estado jugable, lo que nos hace pensar que este desarrollo está más que avanzado.
Además, los rumores señalan que Sony podría presentar el debut de este nuevo juego una vez que tenga lugar el evento de presentación de PlayStation 5.
Dusk Golem compartió una avalancha de detalles sobre la próxima entrega de la emblemática franquicia de terror. De acuerdo con el usuario, el proyecto está enfocado en un reboot, de manera que pueda ser «el primer Silent Hill» que juegue un jugador.
Por otro lado, la fuente señala que Sony no ha comprado la IP de Konami y que este juego no tiene nada que ver con el cancelado Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, un juego que quizá nunca vuelva a ver la luz.
Por el contrario, cuenta en su desarrollo con nombres que hicieron posible la saga original, como Keiichiro Toyama, Akira Yamaoka o Masahiro Ito.
Aunque Dusk Golem parece confiado, también mencionó que no puede confirmar al 100% todos los detalles, así que sólo nos quedará esperar a que la compañía decida revelarlo de forma oficial.
Sin duda alguna, se trataría de una increíble noticia sumada a la llegada de la próxima generación de consola.
¿Te emocionaría el regreso de Silent Hill?