Un videojuego de horror de los 90 que muy pocos conocieron, pero que con el paso de los años alcanzó el estatus de culto es Shadow Man, título que te pone al mando de un hombre que puede transitar entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Publicado y desarrollado por Acclaim Entertainment, basado en el cómic homónimo y lanzado inicialmente en Nintendo 64 en 1999 para posteriormente ser llevado a PC, PlayStation y Dreamcast, Shadow Man es un juego que en mecánicas se apega a un modelo de acción y aventura parecido al de Tomb Raider, pero que en presentación y temáticas se ubica en el espectro del horror.
El juego tuvo una secuela en PlayStation 2 que no vale la pena recordar, y después llegó la quiebra de Acclaim, motivo por el que todas sus propiedades quedaron en el olvido. Pero ahora nos estamos enterando de que Shadow Man será traído de entre los muertos para que los jugadores más jóvenes lo conozcan o para que los veteranos revivan sus glorias noventeras.
Todo es gracias a Nightdive Studios, compañía que se ha encargado de obtener los derechos de juegos del pasado que ya no están disponibles, con el objeto de remasterizarlos y relanzarlos en plataformas actuales.
Nightdive de hecho ya tiene historial rescatando la librería de Acclaim y no sería la primera vez que resucita Shadow Man.
En 2013 lanzó Shadow Man en Steam y en 2015 y 2017 hizo lo mismo con Turok: Dinosaur Hunter y Turok 2: Seeds of Evil, respectivamente, juegos también publicados en Nintendo 64 por Acclaim Entertainment en los 90.
Después llevó esas remasterizaciones de los dos Turok a Nintendo Switch y ante la duda de si llevaría Shadow Man a plataformas modernas, la respuesta es SÍ.
Las redes sociales de Nightdive se llenaron de imágenes promocionales del nuevo remaster de Shadow Man y de acuerdo con diversos reportes, el juego estará llegando a Nintendo Swich, PlayStation 4 y Xbox One, pero aún no hay fecha anunciada.
Ahora solo resta estar al pendiente, porque todos deberían conocer esta propuesta que mezcla asesinos seriales, vudú, profecías, el fin de los tiempos y el mundo de los muertos.