Lego anunció un nuevo set de videojuegos, en esta ocasión basado en el clásico arcade Pac-Man de la década de 1980.
Crea tu propia arcade de Pac-Man
El set de 2,650 piezas fue creado para replicar un gabinete de arcade de Pac-Man, con una ranura para monedas iluminada, un joystick de cuatro direcciones y una persecución mecánica.
En un lateral del gabinete hay una manivela que se puede girar para mover a los personajes por el laberinto del juego, y el set también incluye un diorama con una figura que juega una versión más pequeña del gabinete de juegos.
Asimismo, en la parte superior del gabinete, se encuentran réplicas giratorias de Pac-Man y los fantasmas Blinky y Clyde.
Lego Icons Pac-Man
El conjunto Lego Icons Pac-Man estará disponible para su compra el 4 de junio a un precio de 269.99 dólares, con anticipación para los miembros VIP de Lego el 1 de junio.
Este precio coincide con el tributo previo de Lego al videojuego Nintendo Entertainment System tras el aumento de precios del año pasado.
Si el precio y la cantidad de piezas no son suficientes para señalar que este producto no es apto para menores de edad, Lego especificó que este set de Pac-Man está dirigido a mayores de 18 años.
Un homenaje al icónico juego de arcade
La presentación del conjunto de Pac-Man ocurre 43 años después de que Bandai Namco (en ese entonces conocido como Namco) pusiera a prueba el juego por primera vez con el público en 1980.
Los gamers reconocen este juego de arcade, como uno de los más populares de la historia. Lego destacó que se instalaron 293,822 unidades recreativas en los siete años posteriores a su lanzamiento original.
En una curiosa vuelta de los acontecimientos, el anuncio de hoy revela que el color amarillo de Pac-Man se inspiró en el «amarillo icónico del ladrillo Lego«, según el creador original del juego, Toru Iwatani.
Esta recreación de la máquina Pac-Man es la más reciente de una serie de colaboraciones entre Lego y videojuegos, que además de la consola NES, también ha incluido una serie de juegos interactivos de Super Mario.