La versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows estará disponible para finales de mayo, junto con Kinect Studio, una aplicación que permitirá a los desarrolladores grabar, reproducir y depurar archivos de usuarios que estén involucrados con sus propias aplicaciones. La nueva versión permitirá un monitoreo más preciso de lo que se llama skeletal tracking, el cual permite monitorear la cabeza, el cuello y los brazos, ya sea que el usuario esté sentado o de pie.Esto abre posibilidades interesantes para que los que estén sentados frente a su PC puedan controlar la aplicación a través del Kinect.
Muchas de las apps que supuestamente son las más interesantes se enfocan en la cámara de profundidad del Kinect, en su reconocimiento de voz y en las capacidades generales de audio que puede que tengan más efectos en los programadores una vez que estos aprecien su potencial, pues en esta versión se añaden cuatro idiomas en el reconocimiento de voz: francés, español, italiano y japonés.
Microsoft está liberando paquetes de lenguajes para quitar las limitantes en los lenguajes existentes y regionalizarlo según las diversas partes del planeta, sin importar si es inglés del Reino Unido o de Estados Unidos o de Australia.
La versión inicial de Kinect para Windows salió en febrero y trabaja con los equipos que tengan Windows 7. En el blog de Kinect, Craig Eisler, dijo que Microsoft estará lanzándolo en otros 19 países durante los siguientes meses. “Tendremos disponibilidad en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwan a finales de mayo. Para junio, Kinect para Windows estará disponible en Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y lo Emiratos Árabes Unidos”.
Fuente: Blog de Kinect.