Parece ser que el futuro de los videojuegos está en los servicios streaming. Apple ya presentó su próxima plataforma llamada Arcade, al igual que Google y su servicio Stadia.
Incluso Xbox lanzará próximamente una nueva versión de la consola Xbox One S sin lector de discos. Esto quiere decir que la nueva era del gaming se reducirá a disfrutar de los títulos desde la nube.
Ahora, todo parece indicar que Samsung quiere sumarse a la apuesta. De acuerdo con LetsGoDigital, la compañía surcoreana podría presentar en las próximas semanas su propio servicio streaming de videojuegos. Así se confirma mediante el registro de la marca comercial PlayGalaxy Link ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.
Además de ser un registro que llama la atención, la patente describe y dice lo siguiente: «smartphones, software de juegos descargables, servicio para torneos de juego en línea, realidad aumentada, realidad virtual, servicio para dispositivos móviles».
Esto nos hace pensar que Samsung podría tener grandes planes para incursionar en el terreno de los videojuegos. Además, a principios de este mes, Samsung se alió a Hatch, compañía dependiente de Rovio (creadores de Angry Birds). Ambas empresas crearon un servicio de juegos en la nube en Corea, pero sólo los usuarios con un Galaxy S10 lo pueden disfrutar.
De lo que no hay certeza es si se trataría de este mismo desarrollo o si Samsung tiene otro tipo de planes para complacer a la comunidad videojugadora.
Tendremos que esperar a que Samsung presente este nuevo servicio de forma oficial para conocer qué tipo de juegos se agregarían a la plataforma, así como precios, disponibilidad y otros elementos vitales a considerar.
Ahora los gamers tendrán diferentes opciones para elegir la más conveniente.
¿Te entusiasma un nuevo servicio streaming de videojuegos a manos de Samsung?