Assassin’s Creed es una franquicia cuyo plano narrativo tiene una enorme influencia en su gameplay, de ahí parte mucho de su éxito, desafortunadamente para la popular IP, ha fallecido Russell Lees uno de sus guionistas más veteranos e importantes.
Russell Lees, reconocido guionista y con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, murió en recientes fechas. La noticia fue revelada por Darby McDevitt, el director de narrativa de Assassin’s Creed, a través de sus cuenta de twitter.
Lees formó parte de Ubisoft Montreal durante trece años, en esa temporada es donde escribió varios arcos argumentales para Assassin’s Creed Valhalla y para el DLC La Ira de los Druidas.
Además de trabajar en el último juego de la franquicia también participó como escritor en Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed III: Tyranny of King Washington, Assassin’s Creed Syndicate y Assassin’s Creed Unity.
Su talento dentro de Ubisoft se vio reflejado en otros juegos de la compañía, escribiendo los guiones para los juegos de Far Cry New Dawn y Watch Dogs 2.
El legado de Russell Lees fuera de Assasin’s Creed
Russell Lees antes de formar parte de las filas de Ubisoft trabajó por dos años en Pandemic Studios, donde escribió el guion de Full Spectrum Warrior: Ten Hammers, un videojuego de tácticas en tiempo real.
Aunque su obra más conocida sea la aventura gráfica de culto The Dark Eye, publicada en 1995 por Inscape. Esta es una adaptación de la obra de Edgar Allan Poe, que cuenta con un doblaje del escritor William S. Burroughs.
El legado de Russell Lees va más allá del mundo de los videojuegos, demostrándose en el éxito que tuvo como guionista y director en obras de teatro.
Navid Khavari, director de narrativa de Far Cry 6,ha declarado que «era un absoluto placer» trabajar con Lees y que era un tipo «amable, generoso e increíblemente bueno escribiendo».
Por medio de la cuentas de twitter de varios personajes de la industria presentaron sus condolencias a la familia de Lees por su fallecimiento.