Según las fuentes de The Wall Street Journal, Google también está trabajando en un reloj digital que funciona con Android. Estos rumores llegaron en la misma semana del lanzamiento de la consola Ouya, que fue un proyecto de Kickstarter y también corre con Android.
Si Google de verdad está creando una nueva consola, seguramente tomará consejo de todo lo que se ha comentado acerca de Ouya y los títulos de Android disponibles en Google Play serían más de 100,000. PlayStation 4 y Xbox One tienen menos títulos y por eso el mercado de Google estaría más inclinado hacia juegos casuales para cualquiera que títulos más específicos para gamers.
También han habido rumores de que Apple ha comenzado a trabajar en una consola y durante WWDC 2013, Apple reveló que iOS 7 funcionará con controles de videojuegos desarrollados por terceros. Android, por cierto, también funciona con este tipo de controles. Los reportes mencionan que Google planea diseñar y lanzar al mercado la consola sin apoyo de alguna otra compañía y si todo lo que se ha dicho sobre los posibles lanzamientos de Apple y Google es cierto, el mundo de los videojuegos podría ser uno lleno de competencia en poco tiempo.
Referencia: The Wall Street Journal