A pesar de que algunos videojuegos tengan años de existencia, hay usuarios que aún emplean grandes esfuerzos en romper récords que, quizá, muchos ya habían sepultado en el olvido.
Tal es el caso de KM, un speedruner que logró superar una cifra en Super Smash Bros. de Nintendo 64 aparentemente inalcanzable que nadie había logrado desde hace 14 años.
En la actualidad, hay múltiples usuarios que se lanzan a batir marcas de speed run, buscando romper el cronómetro al intentar pasar su videojuego favorito o el que esté de moda.
Aunque, este tipo de metas, cobran más valor cuando se intenta con un título clásico y, en esta ocasión, fue el turno de un épico desarrollo de peleas que ha permeado en la memoria de cualquier gamer.
Desde el año 2015, estaba activo el récord de Joel «Isai» Alvarado en el modo Board the Platforms. En tan sólo 16.95 segundos, el exjugador competitivo logró completar el desafío especial que requiere pisar las 10 plataformas amarillas del nivel de Pikachu.
Quien estuviera consciente de este récord, sabía que era una tarea prácticamente imposible de superar, pero MK logró lo impensable. Y, el legado de Alvarado sólo quedó atrás.
MK logró la marca en dos milésimas de segundos menos, así que realizó todo un performance con mucha precisión para activar cada plataforma y no perder el tiempo con algún movimiento innecesario o fallido. Ahora, el nuevo récord está valuado en 16.93 segundos.
Puedes ver esta increíble hazaña en el siguiente video.
Sin duda alguna, esto sólo nos llena de nostalgia y nos hace querer desempolvar nuestros videojuegos clásicos… en una de esas logramos romper un récord que jamás alguien volvería a atreverse.