Rocket League Sideswipe, la versión para dispositivos móviles del famoso juego de fútbol con carros, ya se encuentra oficialmente disponible en iOS y Android. El juego ya se podía descargar desde el pasado 15 de noviembre, pero solo en Oceanía, y a partir de hoy está disponible en todo el mundo.
La versión móvil de la franquicia de Psyonix se encuentra en una versión de «pretemporada» antes del inicio de su temporada 1 en una fecha futura aún no revelada, según reporta 9to5Google.
Rocket League Sideswipe es un juego gratuito que se caracteriza por ser una versión sencilla de la versión de PC y consolas. El cambio más sustancial de la versión móvil es que tiene un diseño en 2D, en lugar de ofrecer un estadio completamente tridimensional para conducir.
Los controles táctiles para manejar el auto se basan en un joystick virtual que esta del lado izquierdo de la pantalla que define la dirección del vehículo, mientras que los botones de salto y acelerar se encuentra del lado derecho.
Rocket League Sideswipe hace más accesible la experiencia de gameplay, lo cual se refleja en sus mecánicas y en el boost de los automóviles que se regenerara automáticamente, es decir, no es necesario buscar pads de recarga.
En esta versión del juego, los equipos se encuentran limitados a un máximo de dos jugadores y los modos disponibles incluyen el de fútbol estándar, así como una versión de baloncesto estilo «Hoops».
Rocket League Sideswipe ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
La fórmula de Rocket League sigue vigente
Rocket League sigue gozando de gran popularidad dentro de la comunidad de videojugadores; es uno de los juegos free-to-play más importantes actualmente y gracias a su crossplay ofrece posibilidades extendidas de diversión.
Además de que sus constantes colaboraciones con otras franquicias del entretenimiento han ayudado a tenerlo con presencia en la mente de los gamers.