No es nuevo decir que los juegos móviles son la panacea de los desarrolladores en la actualidad (y desde hace algunos años), cada vez hay más jugadores atrapados por títulos como Fortnite, Among Us!, Free Fire o Roblox.
Para darnos una idea de esto, el mercado global de videojuegos por dispositivos está dominado por el mobile con 45 por ciento, seguido de las consolas con 32 por ciento y finalmente el de computadoras con 23 por ciento, según datos de newzoo.
Roblox y PlayStation
Dadas las condiciones actuales del mercado, no es de extrañarse se dé una lucha entre desarrolladoras de títulos, fabricantes de hardware y distribuidoras, cada una desde su trinchera buscando ganar terreno.
Un ejemplo de ello es lo que sucede con Roblox Corporation, que esta semana ha realizado un movimiento peculiar. En su plataforma dedicada a ofrecer empleos dentro de la compañía destaca una dedicada a reclutar a un «Ingeniero de Software Senior, PlayStation Console”.
«Como ingeniero de software de consolas de juegos, ayudarás a construir y dar soporte a nuestro motor de juegos utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma Sony PlayStation y otras consolas de juegos líderes en el mercado”, señala la oferta de empleo.
¿Qué está por venir?
Roblox es uno de los juegos más populares en la actualidad, lanzado en 2006, poco a poco ha ido escalando hasta lograr posicionarse entre los diez títulos para móviles más descargados en los últimos dos años, de acuerdo con datos de apptopia y SensorTower.
En la actualidad tiene alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo y, aunque cuenta con versiones para iOS y Android con lo que abarca el sector de móviles, también está disponible para otras plataformas como PC y Xbox.
Sin embargo, es su gran ausencia en PlayStation le evita llegar a una importante porción del mercado, por lo que la oferta de empleo publicada en la página oficial de Roblox ha hecho especular a los especialistas que este sería el primer paso para comenzar a desarrollar una versión del juego para la consola de Sony.
Aunque esto no esté confirmado, la noción cobra fuerza al retomar las palabras del CEO de Roblox, David Baszucki, quien durante una conferencia por la presentación de los resultados financieros de la compañía en mayo del año pasado, dijo que Nintendo Switch, PlayStation y Meta’s Quest «tienen perfecto sentido para Roblox”, pero se negó a dar una fecha para su arribo a estas plataformas.