Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resident Evil 6 se adelanta un mes a su lanzamiento

Capcom reveló que la salida original del sexto capítulo canon de Resident Evil se adelantará un mes para ajustarse al lanzamiento el próximo 2 de...

Logo de Resident Evil 6

Capcom reveló que la salida original del sexto capítulo canon de Resident Evil se adelantará un mes para ajustarse al lanzamiento el próximo 2 de octubre. Resident Evil 6 parece encontrar un punto medio entre la acción llena de intrigas internacionales, bioterrorismo y personajes dramáticos que las tendencias actuales de otros juegos han marcado, con el elemento de horror que Capcom abandonó hace un par de años. Supuestamente, este título marcará el regreso a sus raíces al integrar zombies al gameplay.

¿Qué podemos esperar de Resident Evil 6? En esta ocasión tendremos las apariciones estelares de un envejecido Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, la hija del creador del virus T que conocimos en la primer secuela de esta franquicia, Chris Redfield  y el hijo de Albert Wesker, que jamás había sido mencionado. Este juego se dividirá en tres historias, cada una en diferentes partes del mundo, donde podremos jugar con un personaje principal y un compinche que nos ayudará a descubrir la enredosa trama llena de conspiraciones, misterio, traiciones y explosiones al estilo del director Michael Bay.

¿Recuerdan cuando Resident Evil inventó el género conocido como survival horror; Aquél donde uno solía guardar la munición y analizar bien los puzzles dentro del juego para avanzar en la historia? Parece que desde que Shinji Mikami, creador original de la saga, abandonó el proyecto después de Resident Evil 4, todo dejo de misterio y horror fue cambiado por un enfoque más inclinado a la acción y los balazos… y los zombies que usan armas y se comunican entre sí.

Parece que en esta entrega, Capcom se aseguró de atar todos los cabos sueltos al incorporar personajes que hacía mucho no veíamos e integrarlos a todos en una misma trama. En un lado del mundo, tenemos a Leon S. Kennedy, quien sucede que es el mejor amigo del Presidente de los Estados Unidos. Ambos asisten a una ceremonia que se celebrará en el pueblo Tall Oaks, misma que resulta en una tragedia con el mandatario transformado en un zombi que Leon debe matar con todo el dolor de su corazón. Entre el desastre causado por unos bioterroristas locales, Leon tiene que formar equipo con una agente del Servicio Secreto que conoce las verdaderas razones del incidente.

El desastre en Tall Oaks se relaciona con un ataque global que Chris Redfield y su equipo se encuentran investigando en una ciudad china genérica destruida e infestada de zombis. Chris estará acompañado de su fiel compañero, un hombre que resulta ser un excelente tirador, para llegar al fondo de la pandemia causada por la cepa del nuevo virus C.

Para finalizar, tenemos una desgarradora historia en un pueblito europeo llamado Edonia, donde un nuevo personaje, Jake Muller, deberá actuar como mercenario en la guerra civil que ha dejado a esa región del mundo devastado por la batalla y la miseria para mantener a su madre. Lo interesante es que Muller resulta ser el hijo de Albert Wesker, quien por encontrarse demasiado ocupado intentando conquistar al mundo, resultó ser un pésimo padre abandonando a su esposa e hijo ilegítimo. Para coordinar la historia con el resto del guión, Jake Muller se encontrará con la ahora agente especial, Sherry Birkin, quien asegura tener la solución para los problemas de todos.

Para finalizar, el nuevo virus C, de procedencia desconocida, resulta ser una variación más agresiva que convierte a los inocentes transeúntes en grotescos zombies capaces de correr, escalar obstáculos, lanzar objetos y ponerse muy histéricos. En otras palabras, zombies del estilo de la película Infection.

Los encargados de esta serie están apostando todo a este juego, por lo que se asegurarán de hacer lo necesario para hacer el Resident Evil más grande jamás creado. ¿La saga recobrará su honor perdido con RE6? Puede que sí… Quizá este resulte ser la épica conclusión final que todos esperábamos. No habrá más que esperar su salida en sus consolas favoritas el 2 de octubre.

Fuente: GameSpot

 

Comentarios