Falta menos de un mes para que llegue el remake de Resident Evil 3 y quienes jugaron el título original de 1999 están a la expectativa de saber cuánto cambió y cuánto quedó igual entre ambas versiones.
Hasta el momento sabemos que Nemesis será imparable y que contará con nuevas habilidades -como romper puertas– que lo harán una amenaza mayor que la que fue en el juego de hace 21 años.
Pero a partir de un reportaje de Official Xbox Magazine circuló un detalle que nos puso los pelos de punta: Nemesis nos perseguiría hasta en los safe rooms, volviendo inútil la estrategia habitual de los Resident Evil de encontrar refugio en los cuartos donde se salvan las partidas, aquellos que incluso nos calman con su música cálida.
La publicación afirmó que, durante una sesión con el preview del juego, Nemesis rompió la puerta de una habitación en la que había una máquina de escribir (instrumento que por excelencia sirve para salvar el progreso en los Resident Evil), con lo que la fanaticada se sorprendió y comenzó a pensar en nuevas estrategias para ponerse a salvo del monstruo.
Pero ahora Capcom ha salido al ruedo para confirmar a distintos medios que Nemesis seguirá sin poder entrar a los safe rooms, en la mejor tradición de la franquicia.
Entonces, ¿por qué una publicación como Official Xbox Magazine habría de difundir información falsa?
Lo que queremos pensar es que la persona que jugó el preview se confundió y se encontraba en algún lugar que no era safe room, pero que contaba con una máquina de escribir -como el lobby de la estación de policía del remake de Resident Evil 2, en donde Mr. X nos persigue sin piedad a pesar de que hay una de estas máquinas.
Al final, la clave para identificar un safe room es, como dijimos líneas más arriba, su música cálida.
Resident Evil 3 llegará el proximo 3 de abril de 2020.