El remake de Resident Evil 2 sigue cosechando elogios a diestra y siniestra. Capcom reimaginó uno de los títulos definitivos del survival horror y lo trajo exitosamente a una era cínica en la que cada vez es más difícil aterrar a una audiencia.
Desde que este refrito estaba en desarrollo, la fanaticada comenzó a preguntarse si Capcom reimaginaría el resto de los Resident Evil clásicos, o cuando la menos la tercera entrega, Resident Evil 3: Nemesis, una de las más populares (pero no necesariamente de las mejores).
A través de sus representantes, la desarrolladora ha dicho que el remake de Resident Evil 3 podría ser una realidad, siempre y cuando los fans respondieran de manera positiva al refrito del 2, pero a estas alturas es imposible que esa respuesta sea más favorable.
Ahora Capcom está aplicando un cuestionario (a través de Arkenford Ltd., una compañía de investigación de mercado) a quienes compraron el remake de Resident Evil 2 para reunir feedback y destinarlo a lo que podría ser la creación del de Resident Evil 3.
El cuestionario toma alrededor de tres minutos e incluye preguntas como la plataforma para cual se compró el juego, lugar de residencia, edad, género, los títulos de Resident Evil que se han comprado desde que la saga inició y el tiempo estimado que se ha jugado el remake de Resident Evil 2.
Pero lo más interesante del cuestionario es que pide calificar varios aspectos de la jugabilidad, presentación y narrativa de Resident Evil 2, como replay value, movimiento, historia, gráficas, efectos de sonido, duración de la campaña, diseño de enemigos, sistema de combate, música y (suena un redoble) factor de miedo.
Suena a que Capcom quiere hacer no solo un remake de Resident Evil 3, sino una reinvención más aterradora. Ojalá sea así, pues esa entrega apostó por más acción y menos horror.