Todos los que fuimos parte de la llegada del NES, sabemos que al mencionar sus videojuegos, inevitablemente nos inundaremos de nostalgia. Grandes clásicos y franquicias surgieron por primera vez en esta consola de Nintendo. Hace 32 años en el año 1985, arribaron diversos títulos que han evolucionado y que aún seguimos recordando. Es por esto que nos gustaría hacer mención a algunos videojuegos que, aunque sean antiguos, no dejarán de estar en nuestra memoria.
Super Mario Bros
¿Cómo olvidar a este gran clásico de Nintendo? Uno de los primeros videojuegos de plataformas en los que eras partícipe de las aventuras de Mario y Luigi, personajes que ya habían aparecido antes en el arcade “Mario Bros” en el año 1983. Como suele suceder, toda la historia se resumía al rescate de la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por Bowser, aunque con diversos niveles con sus respectivas complejidades. Los videojugadores tenían la posibilidad de controlar a alguno de los dos hermanos para poder enfrentarse a cada monstruo final que aparecía en los castillos.
Duck Hunt
Por supuesto, no podía faltar la llegada de “Duck Hunt”, aquel juego en el que podías utilizar una pistola para disparar a los pájaros que se encontraran volando despreocupados en su camino. Aunque, aparentemente inocente, este juego verdaderamente tenía una temática oscura… ¿Pistolas?, ¿Asesinar a pájaros inofensivos? Hay que destacar que la llegada de este increíble videojuego a la consola NES fue en el año 1985, pero su original estreno sucedió un año antes en los arcades. Ahora, podemos ver al perro que se burlaba de ti cuando no matabas a los pájaros en el juego de Super Smash en Wii U y Nintendo 3DS.
Mach Rider
Este videojuego llama la atención porque se trataba de carreras futuristas en el año 1985. Curiosamente, llegó antes a América; después se lanzó en Japón. Hay que recordar que la jugabilidad era muy distinta a lo que conocemos en títulos actuales, porque tenías que utilizar los botones izquierdo y derecha de la “cruz” para mover la motocicleta de un lado a otro. Si pulsabas los botones de arriba y abajo, la marcha se podía cambiar (cada vehículo contaba con cuatro). Con “A” acelerabas; con “B” disparabas tu arma para poder deshacerte de los enemigos. ¿Lo recuerdas?
Ice Climber
¿Ubicas a aquellos esquimales inseparables? Donde está uno, tiene que estar el otro, justo como lo vemos en Smash Bros. Su mecánica de juego era cooperativa. El jugador 1 debía controlar al esquimal llamado Popo, mientras que el 2, manejaba a Nana. El objetivo era muy simple, ya que los usuarios tenían que saltar con un martillo para golpear bloques de hielo y así crear agujeros en el piso superior con el fin de poder subir. Las cosas comenzaban a complicarse, porque conforme ibas subiendo, los pisos de abajo desaparecía, por lo que una caída podía resultar mortal. Además de estar subiendo, los jugadores se enfrentaban a diversos animales que tenían que derribar como focas, osos polares, etc.
Gun Smoke
Gun Smoke es un videojuego shooter desarrollado por Capcom, la compañía que ha destacado por su franquicia de Street Fighter. El videojugador tenía la posibilidad de cambiar sus mecánicas de ataques realizando diversas combinaciones de comandos en el control. Podías morir si los enemigos te disparaban o si caías en un obstáculo. El juego ofrecía la oportunidad de conseguir vidas, armas más rápidas, rifles, etc.