Esto es lo que esperamos para la edición de este año:
Microsoft
La empresa basada en Redmond tiene una misión importante por cumplir: mantener a su Xbox One con buenos números en ventas a través de la oferta de nuevos juegos, pero también de diferentes tipos de “presentaciones”. Esto es notorio principalmente por el hecho de que a partir de hoy se ofrecerá la versión de este producto sin Kinect, lo que resta 100 dólares al precio.
Sin embargo, lo más importante para muchos gamers y por lo que seguramente se escucharan muchos gritos y ovaciones en la conferencia de Microsoft es por Halo 5: Guardians, título del que aún se sabe poco y del que se espera que hoy se revelen más detalles.
Sony
La japonesa está teniendo un despliegue saludable en ventas para su consola PlayStation 4, pero necesita mucho software que use todas las capacidades de hardware de su producto para impulsarla aún más en el mercado que compite.
Es probable que la empresa lance un juego que hasta ahora se conoce como “Project Beast”, proyecto realizado por Sony Entertainment junto a otro estudio y que muestra a un personaje encapuchado que recorre un mundo desolado con infinidad de peligros a su alrededor.
También se cree que Sony usará su evento para mostrar más sobre su visor de realidad virtual llamado “Project Morpheus”, rival directo de Oculus Rift y para el que incluso se podría dar a conocer algún juego exclusivo.
Ya que Sony está organizando una transmisión de su conferencia del E3 en diferentes salas de cine de los Estados Unidos, es de esperar que la japonesa tenga alguna sorpresa bajo la manga con la que recompense a sus seguidores. ¿Un nuevo Uncharted? Sólo lo podremos saber en el evento.
Nintendo
Para esta compañía el panorama no ha sido fácil, sin embargo, el lanzamiento de Mario Kart 8 a finales de mayo dieron un impulso importante a las ventas de juegos y de Wii U, consola que ha quedado rezagada frente a sus dos principales rivales.
Fuera de esto, quizá el anuncio más importante para Nintendo en el E3 sea Mario Maker, juego supuestamente destinado al 3DS en el que cada usuario podría tener el control para crear sus propios mundos de Mario en donde se deberán cumplir las misiones.
Quizá haya espacio para que Nintendo hable sobre las consolas especialmente diseñadas para mercados emergentes que fueron anunciadas hace unas semanas, y, quién sabe, podría haber algún anuncio de otro juego insignia destinado a Wii U, como podría ser alguna versión de Zelda.
Ubisoft
El estudio francés que ha crecido a pasos agigantados estará en este E3 posiblemente con actualizaciones sobre Tom Clancy’s The Division, así como el próximo Assassin’s Creed y Far Cry 4. Todos ellos, franquicias de gran éxito en diferentes plataformas.
Es de notar que Ubisoft podría dejar a Wii U y 3DS de Nintendo sin ningún anuncio por hacer para este E3, lo que podría tornarse en un factor de desventaja para quienes ya tienen esas consolas y desean tener alguno de los juegos más recientes de la compañía europea.
Electronic Arts
Para EA, las noticias se centrarán en Battlefield 5, del que ya se sabe que será lanzado en octubre. Sin embargo, esto podría quedar opacado cuando se anuncien los detalles de Battlefield: Hardline, que será del estilo “policías y ladrones”, pero con el tipo de juego que ha hecho famosa a esta franquicia.
También podría estar en el evento Mass Effect 4 y Dragon Age: Inquisition, así que esta será una de las presentaciones más nutridas que se hayan hecho de parte de Electronic Arts.
La semana del gaming que todos esperaban está por arrancar, así que sólo queda relajarse y disfrutar de los anuncios, así como de toda la información que estará en unocero.com.